Silence es un fabricante español de motos eléctricas

Solo falta la aprobación de las autoridades competentes, pero una vez la transacción tenga el visto bueno, Acciona se convertirá en la nueva propietaria de Silence.

Aunque ambas compañías son de sobra conocidas por nuestros lectores, es de buena educación comenzar por las presentaciones.

Acciona es una compañía energética con varias líneas de negocio orientadas a la distribución de energía a los hogares y empresas; pero también al desarrollo de alternativas respetuosas con el medio ambiente. Un detalle: es uno de los socios clave del equipo con el que Carlos Sainz competirá en la Fórmula Extreme E.

Advertisement

Silence, tiene en su currículum varios títulos relevantes, entre otros, el de ser el fabricante de la moto eléctrica más vendida de España. También es el primer fabricante de motos eléctricas con un intercambiador de baterías en España.

silence

Acciona cierra la compra de Silence

Según publica la agencia de noticias EuropaPress, Acciona ha cerrado la compra de la participación mayoritaria del fabricante español de motos eléctricas Silence.

La compañía energética ha adquirido parte de las acciones que hasta ahora ostentaban firmas como Repsol o Criteria. De acuerdo con lo avanzado por EuropaPress, Criteria, firma de inversiones industriales de La Caixa, ha vendido a Acciona el 10% de sus acciones. Mientras que Repsol ha hecho lo propio con un 18% de su participación.

Silence factory
Fábrica de scooters eléctricos de Silence

Silence, con sede en Cataluña, es uno de los fabricantes de motocicletas eléctricas más importantes de España. Es también proveedor de marcas como Acciona Mobility y Seat. Con el fabricante del Grupo Volkswagen inició el pasado mes de diciembre la producción de la Seat Mó en sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El pasado 4 de noviembre, las instalaciones de Silence sufrieron un incendio que afectó a tres de sus naves industriales. Dos quedaron totalmente destruidas, pero en menos de 40 días la compañía anunció que reiniciaba la producción de baterías.

En 2020, Silence vendió en España un total de 4.672 motocicletas. La cifra marca una caída de casi 18 puntos porcentuales con respecto a las entregas del ejercicio anterior.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here