ABB

ABB ofrecerá una subestación para la mayor fábrica de baterías de automóviles eléctricos de Europa en Polonia, que pertenece a LG Chem, una de las mayores empresas químicas del mundo. En este artículo, repasamos también las soluciones que ABB ofrece en materia de sistemas de carga de vehículos eléctricos.

La nueva planta de baterías en Kobierzyce, cerca de Wroclaw, será capaz de suministrar hasta 250.000 baterías para coches eléctricos por año. También es la primera planta de baterías de iones de litio a gran escala para aplicaciones automotrices que produce todos los componentes de la batería, desde electrodos hasta celdas, módulos y paquetes.

“Esta solución de subestación es un buen ejemplo de cómo ABB reúne la experiencia de dominio, los mejores productos de su clase y capacidades de integración de sistemas”, ha dicho Patrick Fragman, jefe de negocio de integración de Grid de ABB, parte de la división de redes eléctricas de la compañía. “El proyecto también refuerza el compromiso de ABB con el transporte sostenible”.

ABB ofrece soluciones llave en mano que incluyen la robótica para el ensamblaje de los módulos y el conjunto, así como las etapas finales del proceso de fabricación de las baterías.

La subestación es un elemento clave del sistema de alimentación, conectando la red y la fuente de alimentación a la planta. Su funcionamiento correcto es crucial para la seguridad energética de la planta, especialmente en el caso de instalaciones altamente automatizadas, donde los problemas de suministro de energía pueden suponer costosos tiempos de inactividad.

Sistemas de carga de vehículos eléctricos de ABB

Para ABB, el futuro de la movilidad es eléctrico y nuestras sociedades han de adoptar medidas que contribuyan a la sostenibilidad energética. Por ello, uno de los elementos que capitanearán esta transición hacia la sostenibilidad es el vehículo eléctrico, que contribuirá a reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles y minimizar nuestra huella ambiental.

Nuevas leyes sobre emisiones e incentivos a los compradores de vehículos eléctricos están haciendo que la demanda de coches 100% eléctricos no pare de crecer, animando a muchos fabricantes de coches a crecer en este mercado. En este contexto, ABB está desarrollando sistemas de carga de vehículos eléctricos.

La compañía ofrece productos y sistemas para las infraestructuras necesarias en tres categorías:

  • Infraestructura de carga residencial
  • Infraestructura pública de carga
  • Infraestructura de carga rápida en CC

Es esencial tener en cuenta el estado de la red para evitar costes innecesarios. Para los transformadores de distribución, la carga “a ciegas” (a cualquier hora del día) podría dar lugar a sobrecargas en el transformador y a apagones locales, incluso con una pequeña cantidad de vehículos eléctricos. Tanto la optimización del uso de la energía renovable, como la minimización de las sobrecargas de la red, requieren la implantación de un sistema de gestión de la carga que tiene que integrarse en los sistemas superiores de gestión de la red. ABB proporciona soluciones completas de gestión de carga que permiten salvar estas barreras en la implantación del vehículo eléctrico.

Dado que las baterías de iones de Litio son el componente crítico del vehículo eléctrico, la producción totalmente automatizada a gran escala de baterías para estos vehículos tiene que desarrollarse en volúmenes crecientes y precios decrecientes. ABB ofrece soluciones llave en mano que incluyen la robótica para el ensamblaje de los módulos y el conjunto, así como las etapas finales del proceso de fabricación de las baterías.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here