AB Dynamics, junto a Volkswagen, Audi y Porsche, testearon la sincronización de 8 vehículos automatizados.
AB Dynamics, junto a Volkswagen, Audi y Porsche, testearon la sincronización de 8 vehículos automatizados.

AB Dynamics ha colaborado con Volkswagen, Audi y Porsche en una “prueba de enjambre”, de sincronización de vehículos automatizados. Los movimientos de siete vehículos automatizados se sincronizaron con un “vehículo Ego” (el vehículo bajo prueba) en una serie de 152 pruebas. Se han llevado a cabo en el Centro Técnico de Nardò, Italia, durante 11 días. Además de resultar un éxito, es la primera vez que se consigue hacer.


Hemos hablado otras veces de pruebas de sincronización entre vehículos. Aunque, hasta ahora, las pruebas similares que se habían realizado habían contado con la participación de conductores. Según explica Leo Evans, ingeniero senior de AB Dynamics:

“En el mundo real, las interacciones a menudo involucran a varios vehículos; pero hacer funcionar varios vehículos automatizados en las proximidades, ha desafiado a la industria hasta ahora; lo que significa que a menudo se usaban conductores humanos.

Desafortunadamente, los conductores humanos, por muy hábiles que sean, no siempre pueden producir la repetibilidad necesaria para investigar a fondo el comportamiento del sistema, por lo que el control electrónico es necesario para eliminar la variación entre pruebas”.

AB Dynamics y las 152 pruebas

Ahora, Ab Dynamics y VW han dado a conocer las pruebas realizadas y el éxito de las mismas. Las 152 pruebas se grabaron en un vídeo, preparado por VAG. Incluían carreteras a alta velocidad -de hasta 130 km/h- y con cruce del vehículo Ego a menos de un metro de distancia de los otros vehículos.

AB Dynamics superó el desafío del control al implementar un sistema de comunicaciones con radio IP de doble banda. Proporciona una transferencia de datos altamente fiable de vehículo a vehículo y de vehículo a base a través de redes seguras. Esto evita la interferencia y la pérdida de señal, posibles con la tecnología WLAN estándar cuando se usa con varios vehículos.

La plataforma de comunicación permitió que el sistema de control Synchro patentado de AB Dynamics sincronizara con precisión los movimientos de los vehículos de prueba.

Esos movimientos, de hasta siete vehículos automatizados, se sincronizaron con éxito y repetidamente con el “vehículo Ego” en una transmisión con una sola activación.

La importancia de las pruebas también radica en la seguridad testeada.
La importancia de las pruebas también radica en la seguridad testeada.

Todo el equipo utilizado era totalmente portátil, lo que significa que las pruebas se podían realizar en cualquier lugar adecuado.

Vehículos de pruebas

Además del centro de control móvil, los vehículos involucrados incluyeron: el “vehículo Ego”; cuatro vehículos bajo control de robot; dos bajo control drive-by-wire; y un vehículo para testear sistemas ADAS (GST) de AB Dynamics.

Jeremy Ash, director de Ventas de AB Dynamics, ha explicado, con respecto al último vehículo:

“A medida que la industria automotriz pasa cada vez más de pruebas y validaciones ADAS a la autonomía total del vehículo, la necesidad de controlar los enjambres de tráfico de manera confiable, bajo diferentes escenarios de prueba, será aún más importante.

Las pruebas de Nardò han demostrado que tenemos la capacidad y todas las herramientas para hacer esto hoy”.

Sincronización

La prueba demostró la capacidad de controlar y sincronizar con precisión todos los vehículos. Pero consiguió otro objetivo fijado en el proyecto: utilizar un archivo de ejecución de OpenScenario tanto para la simulación como para las pruebas en pista.

Jeremy Ash lo explicaba así:

“Esta capacidad permite que un escenario de prueba se ‘copie y pegue’ de forma rápida y sencilla desde la simulación a la pista.

Permite que gran parte del trabajo de configuración se realice virtualmente. Eso hace que las pruebas en pista sean más eficientes, lo que reduce significativamente los costos. Quizás lo más importante es que, a través de la simulación, se pueden probar virtualmente muchas variaciones de un escenario particular con la correlación que tiene lugar en la pista”.

Acerca de AB Dynamics

AB Dynamics es un proveedor de sistemas de prueba automotriz con una amplia gama de equipos de prueba en pista y laboratorio. Desde máquinas de cinemática y cumplimiento y objetivos ADAS hasta simuladores de conducción de última generación, AB Dynamics suministra a los 25 fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here