Nissan LEAF
New Nissan LEAF

En 2017, el 80% de los vehículos eléctricos que se vendieron fueron adquiridos por empresas, mientras que solo el 20% fueron comprados por particulares. La tendencia de la venta de turismo eléctricos está cambiando con el Nissan LEAF, de cuyo total de 145 unidades vendidas en su primer mes de venta, el 60% ha sido a particulares.

Uno de cada tres turismos eléctricos vendidos en el mes de abril ha sido un Nissan LEAF, lo que ha permitido a la marca nipona alcanzar una cuota de mercado del 33% en el segmento de vehículos eléctricos. Un total de 145 unidades han sido matriculadas en su primer mes de venta, y el 60% de las ventas se han realizado a clientes particulares. Son datos muy significativos que indican el creciente interés del público por los vehículos eléctricos 100% cero emisiones.

La tendencia está cambiando. Nissan prevé vender este año en España el mismo número del nuevo LEAF que los que ha vendido desde 2011, año en el que se presentó la primera generación. En 2017, el 80% de los turismos eléctricos que se vendieron fueron adquiridos por empresas, mientras que el 20% fueron particulares.

La predicción de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia de que el nuevo Nissan LEAF iba a cambiar las reglas del juego de la movilidad inteligente, está siendo, de momento, muy acertada, ya que hasta la fecha se han encargado más del 1.000 unidades del vehículo en 5 meses, teniendo en cuenta además que abril ha sido su primer mes de venta en concesionarios.

Nissan LEAF
Nissan LEAF

También en Internet el Nissan LEAF ha batido récord de ventas, ya que las 200 unidades de la versión inicial Nissan LEAF 2.ZERO que salieron a la venta en exclusiva vía Internet, han sido vendidas en dos meses.

Como apunta el Consejero Director General de Nissan Iberia, la mejora es significativa, pero todavía falta mucho por hacer en España: “El despegue definitivo no depende solamente de que las marcas seamos capaces de ofrecer cada día productos mejores. También el gobierno español debe sentar las bases para que esto pase”.

El éxito del LEAF en el mercado también pasa por la red de recarga que Nissan posee en España. En nuestro país, más del 65% de los puntos de recarga rápida pertenecen a Nissan. La implicación pública y privada debe existir de manera real para contribuir al trabajo de responsabilidad de las marcas en materia de garantizar una buena red de puntos de recarga.

Además de una mejora en su batería, el Nissan LEAF incorpora el sistema ProPilot (la primera fase de la conducción autónoma de Nissan), el ProPilot Park y el e-Pedal.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here