VW ID.4

Volkswagen considera que las singularidades del nuevo ID.4 hacen de él un coche especial y quieren explicar el porqué. De ahí, que hayan decidido extraer lo que ellos consideran elementos diferenciadores; es decir, las 10 claves del ID.4 que unidas hacen de él un coche especial. Más allá de esas claves, señalan que el nuevo ID.4 impulsa la ofensiva eléctrica de la marca en todo el mundo. Es “un coche global”.


Los eléctricos y PHEV de Volkswagen ya se ven rodar por nuestras calles y carreteras. La propia marca señala que es posible gracias a las ventas de 2020: superó la cifra de 212.000 vehículos electrificados.

Con respecto al mercado español, añaden:

“Volkswagen sólo en el mercado de eléctricos puros matriculó más de 2.200 unidades; y más de 1.000 fueron ID.3 en sólo cuatro meses que estuvo activo en el mercado”.

Advertisement

Es innegable que los ID de VW llaman la atención. Y tras la buena acogida del ID.3, el ID.4 llega para intentar seguir ese camino. El coche se fabricará, además de en Europa, en China y EEUU. Todo un avance en la electrificación de la marca.

Así es, y forma parte de la estrategia “Transform 2025+“. Para ello, la marca invertirá 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2024. Además, hasta 2029 lanzará al mercado hasta 75 modelos eléctricos y espera vender en este tiempo 26 millones de vehículos eléctricos.

10 claves del ID.4

En consecuencia, Volkswagen ha decidido extraer las 10 claves del ID.4, ésas que, además, lo convierten en un coche especial. Es decir, los 10 argumentos que hacen que un posible comprador se decida por él.

Carrocería y diseño

El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer vehículo eléctrico global de la marca. Realmente, es un vehículo a caballo entre un SUV y una berlina elevada.  Pero al ID.4 lo que le caracteriza es una imagen futurista con un buen coeficiente aerodinámico de 0,28 cx. Incluso su interior es diferente.

Motor trasero y tracción trasera

El motor eléctrico se sitúa por delante de las ruedas del eje trasero y envía el par a una caja de cambios de una marcha con diferencial. Tracción trasera para mayor agilidad, capacidad de tracción, mejor radio de giro y también mejor acústica. La eficiencia del motor síncrono es superior al 90 % en la mayoría de situaciones.

Concepto de conducción

Le evolución del concepto de conducción del ID.4 se debe a los recursos que pone la tecnología y que simplifican y magnifican su uso. La pantalla táctil de hasta 12 pulgadas da acceso a todas las funciones y el coche responde al control por voz “Hola, ID.”. Con conexión online, el Head-up-Display opera a modo de cuadro virtual con realidad aumentada para fusionar las pantallas de información o funciones seleccionadas. El diseño del hardware y del software del ID.4 son nuevos.

VW explica las 10 claves del ID.4 que diferencian al nuevo SUV.
VW explica las 10 claves del ID.4 que diferencian al nuevo SUV.

Carga sencilla

Gracias a We Charge. Es un sistema completo para la carga sostenible de coches eléctricos diseñado por VW. Además, opera en todos los escenarios, en casa, durante el viaje y en recorridos de larga distancia. Además, el cliente controla el proceso de carga en su smartphone.

Capacidad de maletero

La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen dota al ID.4 de gran batalla y un suelo plano. Eso permite aprovechar el espacio: 543 litros de maletero; con los respaldos de los asientos traseros plegados alcanza los 1.575 litros.

Aerodinámica y chasis

Todo el coche está pensado para optimizar aerodinámica y chasis: manillas de puerta integradas; persiana del radiador de accionamiento eléctrico en el frontal, que sólo se abre cuando necesita aire frío; bajos carenados; batería que garantiza un buen centro de gravedad y la correcta distribución de carga; grandes ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro y 16 cm de altura libre, que permiten dominar la carretera.

Sostenibilidad

La fabricación de los ID con un balance neutro en emisiones de CO2 es el objetivo en Europa. En el caso del ID.4, la fábrica de Zwickau, utiliza energía verde. Toda la cadena de suministro y producción, transporte y primera carga de batería se realiza con energía verde. Además, la batería, tras el fin de su vida útil, se reutilizará o reciclará.

Amplia gama y opciones

Hay siete modelos preconfigurados junto las versiones de lanzamiento, los ID.4 1ST e ID.4 1ST Max. Son los Pure Performance, City, Style, Pro Performance, Life, Business y Max.

Tanto el ID.4 1st y el ID.4 1st Max (más lujoso) reciben la batería de 77 kWh para una autonomía de hasta 522 km en ciclo WLTP; su motor es de 150 kW (204 CV); su velocidad de 160 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Para las siete versiones preconfiguradas hay dos tipos de batería: la de 52 kWh con una autonomía de 340 km que se ofrece con tres acabados: Pure Perfomance, City y Style. Y la de 77 kWh con una autonomía de 522 km que se ofrece con los acabados Pro Perfomance, Life, Business y Max.

A medio plazo completarán la gama la versión de acceso, denominada “Pure” con batería de 52 kWh y una potencia de 109 kW (148 CV). Asimismo, la variante GTX, más deportiva, con la batería de 77 kWh, tracción total y 225 kW de potencia en conjunto, porque tendrá dos motores, uno más pequeño para el eje delantero.

Conectividad

El sistema de navegación “Discover Pro” y los servicios móviles online de “We Connect Start” se incorporan de serie. También se incluye la interfaz de teléfono “Confort” para conectar el smartphone con la electrónica del coche y la infraestructura de tráfico para: servicios de navegación, información del tráfico online y actualización de mapas.

Precio

A la venta en España desde por 38.085 euros. El ID.4 Pure Performance ya se puede pedir con un precio a partir 38.085 euros en España.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here