encuentro territorio 2015

El próximo lunes 16 de noviembre se celebra el encuentro territorio.es en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que alcaldes, concejales, técnicos y proveedores debaten sobre la gestión municipal.

El encuentro tiene como base la discusión sobre la smart city integral

El próximo lunes 16 de noviembre expertos, técnicos y políticos darán respuesta a los numerosos retos a los que se enfrenta la administración pública. Durante la jornada se mostrarán experiencias de éxito y se debatirá sobre asuntos que afectan a la gestión municipal, aproximando al asistente a una smart city integral. Son numerosos los elementos de gestión y tecnología que están transformando las ciudades.

Se habla de smart cities como el mantra del futuro y todas las administraciones están preocupadas por implementar todo tipo de nuevas tecnologías y posicionarse como una ciudad inteligente. Pero también surgen nuevos riesgos y retos relacionados con las nuevas tecnologías y la visibilidad del responsable y directivo de la administración pública.

encuentro territorio 2014
Encuentro territorio.es 2014

Descarga el programa del evento

Inscripción gratuita

Gestión municipal
El primer bloque estará centrado en temas de vital importancia para la gestión urbana, como es el tratamiento de los residuos y el reciclaje, la seguridad ciudadana y la gestión transparente del agua. Técnicos municipales y expertos en gestión explicarán los mejores casos de gestión en sus respectivos ámbitos

La imagen del territorio 

El segundo bloque de la jornada  ahondará en la importancia de poner al destino en el mapa, pero no a cualquier precio . La imagen que proyecta el territorio y las herramientas que utiliza para ello son vitales para cubrir las expectativas, tanto de visitantes, como de ciudadanos

Movilidad, el gran cambio y el gran reto

En el panorama de la gestión urbana cada ve adquiere más importancia el vehículo eléctrico

La movilidad alternativa en las ciudades, representada por el car sharing, las nuevas apps o el servicio de bicicletas municipales,  es, sin duda, uno de los grandes retos de este decenio. Manuel Ríos, profesor del departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante, ofrecerá las claves a las que se enfrentan las ciudades para los próximos años. En este nuevo panorama de la gestión urbana, cada día adquiere mayor protagonismo el vehículo eléctrico. Jaime Briales, gerente de la agencia de la energía de Málaga hablará sobre Zem2all, uno de los proyectos de movilidad eléctrica más ambiciosos del mundo.

Casos de éxito, reflexiones y alternativas “verdes” se aunarán en el último bloque dando paso a una mesa redonda en la que participarán otros profesionales como el director general de BlablaCar España, Jaime Rodríguez o Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE entre otros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here