Ziggy es resultado del trabajo de los ingenieros de la empresa estadounidense EV Safe Charge. Se trata de un robot autónomo de recarga que, además, reserva la plaza de parking a la espera de que llegue el coche eléctrico que lo ha contratado

Poner a cargar un coche eléctrico no es difícil. En realidad es tan sencillo como poner a cargar un teléfono móvil: se conecta el cable y comienza la operación.

Para que la posibilidad de error sea todavía menor, hace unos meses se creó un etiquetado europeo que permite saber con un solo vistazo si el cargador es compatible con el vehículo.

Advertisement

La tecnología presenta nuevas alternativas que simplifican aún más el proceso de carga gracias a sistemas automatizados que se encargan de absolutamente todo el trabajo (0 casi).

Así funciona Ziggy

Ziggy no es el primer robot autónomo de carga que conocemos.

Sus creadores destacan como principal innovación el hecho de que el usuario solicita sus servicios en remoto (desde una aplicación) y el robot busca una plaza libre y se desplaza hasta allí a la espera de que llegue el vehículo que debe recargar.

Desde EV Safe Charge aseguran que el robot ha sido pensado como una alternativa para sacar el máximo provecho de los aparcamientos sin que sea necesario colgar cargadores en cada plaza.

En lo que respecta a su diseño, Ziggy se presenta como un banco de baterías rodante de capacidad indeterminada.

Está equipado con un faro delantero y una luz trasera; también tiene cámaras repartidas a lo largo de su estructura y una banda de sensores de seguridad.

Otro aspecto notable en Ziggy son sus cuatro ruedas direccionables junto con un tren motriz eléctrico que facilita su desplazamiento a través del lugar designado como aparcamiento.

Robot autónomo o manual

Ziggy funciona como un robot autónomo de recarga aunque también está preparado para que un operario lo controle de forma manual.

De momento, el robot autónomo de recarga de EV Safe Charge es un prototipo en busca de financiación. La compañía tiene revisto que su producción y venta comience a principios de 2023.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here