De los creadores del ‘Modo Centinela’ llega ahora el ‘Modo Perro’ de Tesla, una función que pretende ayudar a los conductores que acostumbran a dejar a sus mascotas en el interior del coche. Te contamos cómo funciona.

Hay cosas que, a día de hoy, solo tienen los Tesla. Hace solo unos días resumíamos el funcionamiento del Modo Centinela (o Sentry Mode, como se llama oficialmente), una nueva funcionalidad que aprovecha las cámaras que los coches eléctricos de Palo Alto llevan instaladas para monitorear el entorno (condición indispensable para el funcionamiento del Autopilot) para espantar a los ladrones y los vándalos.

Hoy, desvelamos otra funcionalidad que solo puedes encontrar (de momento) en coches como el Tesla Model 3: hablamos del Modo Perro o Dog Mode.

El Modo Perro de Tesla está pensada para el confort de las mascotas que viajan en el interior del coche eléctrico.

Está ideado para aquellas situaciones en las que el propietario tiene que ausentarse un rato y se ve obligado a dejar a su gato o perro en el interior del vehículo. Para su tranquilidad y confort del animal, el Modo Perro actúa sobre el sistema de climatización manteniendo la temperatura adecuada en el habitáculo.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Cuando el Modo Perro está activado, aparece un mensaje en la pantalla central del Tesla. En él, se puede leer: “Mi dueño llegará pronto. No se preocupe, el aire acondicionado está activado”.

Desde Tesla (y para evitar polémicas) explican que este nueva funcionalidad está pensada solo para momentos puntuales y desaconsejan dejar a los animales solos en el interior del coche de forma habitual o durante largos períodos de tiempo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here