Se llama PowerShare y es una start-up china que une a usuarios y operadores de estaciones de carga para mejorar la experiencia de carga de los coches eléctricos. 

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anuncia una nueva inversión. Se trata de la start-up china PowerShare, especializada en la gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

PowerShare proporciona a los usuarios una plataforma en línea que permite conectar a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de estaciones de recarga y proveedores de electricidad, con el objetivo de optimizar la experiencia de recarga.

La aplicación ofrece una herramienta de análisis en la nube que permite a los proveedores realizar un seguimiento de las necesidades del vehículo, la capacidad de la red eléctrica y dirigir a los conductores a las estaciones de recarga disponibles.

Creada en 2015, PowerShare es una empresa especializada en tecnologías de Internet de las cosas, que ofrece servicios de movilidad eléctrica.

Gracias a su experiencia en infraestructura de recarga en China y su experiencia en diversos sectores de la industria, PowerShare ofrece acceso simplificado a las estaciones de recarga a través de un servicio SaaS (plataforma de servicio en forma de software). Con su algoritmo y plataforma de recarga, PowerShare trae nuevas soluciones y tecnologías de movilidad eléctrica para vehículos eléctricos de las que, a partir de ahora, podrá beneficiarse la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La experiencia de PowerShare responde al objetivo de la Alianza de mantener el liderazgo en el campo de la electrificación de vehículos”, ha dicho François Dossa, director de Alliance Ventures et Open Innovation.

“Se debe desarrollar una sólida red de infraestructura para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad. Confiamos en la tecnología PowerShare para contribuir en este aspecto. Además, el hecho de que sea una empresa nueva ubicada en China, responde a nuestro interés en este mercado, que es un verdadero centro estratégico”, afirma Dossa.

Por su parte, el fundador y presidente director general de PowerShare, Ethan Zu, ha dicho que “la inversión de Alliance Ventures nos permitirá ir más lejos y más rápido para conquistar mercados en crecimiento, desarrollos tecnológicos o explorar nuevos modelos de negocios en el sector de la movilidad eléctrica”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here