Volkswagen pone en marcha el servicio ‘We Deliver’ que permitirá a los usuarios recibir paquetes en el maletero de su coche. El primer partner que ofrecerá este servicio a sus clientes será Nacex.

We Deliver es el primer servicio de entrega de paquetes en el maletero del vehículo en España, y es el primero que entrará en funcionamiento dentro de Volkswagen We la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro.

Las pruebas piloto de este nuevo servicio se están realizando durante este mes de julio, y se espera que Nacex comience a prestarlo al público en octubre coincidiendo con la llegada del nuevo VW Passat. We Deliver se activará entonces para todos los Volkswagen que tienen la funcionalidad remote lock&unlock.

We Deliver facilitará la entrega de paquetes, permitiendo a los clientes beneficiarse de un servicio rápido y cómodo que reducirá los intentos de entrega fallida y mejorará la eficiencia de los sistemas de reparto.

We Deliver es el primero de todo un ecosistema de servicios alrededor del coche centrados en hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Hoy comenzamos con la entrega de paquetes, pero se abre un abanico muy amplio de posibilidades”, explica Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente en Volkswagen España.

Así funciona el servicio de entrega de paquetes en el maletero de VW

Para poder disfrutar de este servicio, el usuario de un Volkswagen tendrá que estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We. Si no lo está también podrá hacerlo cuando reciba el habitual correo electrónico de Nacex indicándole que va a entregar un paquete y ofreciéndole diferentes posibilidades para recibirlo.

El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo para esa entrega concreta, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su coche.

Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta. Cuando lo haya encontrado, solicitará abrir el vehículo, una solicitud que se realiza a los sistemas de Volkswagen AG que lo autorizan al instante después de contrastar esa petición con el consentimiento previo del usuario.

Una vez otorgado el permiso para abrir el coche, el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente. Para asegurar que el coche no se queda abierto si el mensajero realiza la petición de apertura pero no lo abre, este se cerrará automáticamente pasados los 30 segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here