Un curioso estudio desvela cuáles son los coches eléctricos más deseados de cada país. Los resultados se basan en los modelos más buscados en Google

Compare the market han hecho un estudio para averiguar cuáles son los coches eléctricos más deseados en cada país, basándose en las búsquedas de los internautas en Google.

Con los resultados ha elaborado un mapa de colores que muestra como conclusión principal que el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más valorado del mundo.

El estudio ha utilizado los datos de búsqueda de Google . No se ha incluido los híbridos enchufables o los eléctricos de hidrógeno en la lista de muestra; tampoco los vehículos de producción limitada.

Para que comprendas mejor los mapas, te dejo el código de colores utilizado:

  • En azul cian, el BMW i3.
  • En verde fuerte, el Nissan Leaf.
  • En amarillo, el Renault Zoe.
  • El rosa, el Tesla Model X.
  • En azul más oscuro, el Tesla Model 3.
  • En verde pistacho, el Tesla Model S.

Los coches eléctricos más populares en cada continente

Europa está dominada, en gran medida, por las búsquedas del Tesla Model 3, con unos pocos países que muestran una preferencia por el Nissan Leaf, especialmente Rusia, y con el pequeño principado de Andorra que opta por un modelo diferente de Tesla; el Model X.

El Tesla Model 3 también domina en América del Norte, aunque en Centro américa y el Caribe parece haber un poco más de diversidad, con el Tesla Model S, el Tesla Model X y el BMW i3 que también tienen cierta popularidad.

La imagen es muy diferente en Sudamérica, sin una marca única que domine. Tesla, Nissan y BMW han demostrado ser populares en el continente, y también es uno de los pocos lugares donde hemos visto al Renault ZOE, concretamente en Colombia.

En Asia, se puede contemplar que, generalmente, el Tesla Model 3 y el Nissan Leaf son las marcas más dominantes. Otros resultados notables incluyen al BMW i3 que sale a la cabeza en Japón y el Renault ZOE en Singapur.

 

En África, se ve que los resultados están dominados en gran medida por los modelos de Tesla, con excepciones en un par de naciones isleñas; el BMW i3 en Madagascar, el Renault ZOE en Cabo Verde y el Nissan Leaf en las Seychelles. Con solo un par de países para comparar en Oceanía, vemos que el Tesla Model 3 se convirtió en el vehículo eléctrico más popular en Australia, con el Nissan Leaf en primer lugar en Nueva Zelanda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here