Pruebas de sistemas eDrive de GKN Automovotive.
Pruebas de sistemas eDrive de GKN Automovotive.

GKN Automotive va a entregar su sistema eDrive un millón. La compañía explica que la demanda de tecnologías de transmisión para vehículos electrificados ha crecido notablemente en los últimos años.

El proveedor global de tecnología y sistemas de transmisión de tracción total automotriz y transmisión eléctrica alcanza un nuevo hito. GKN Automotive es una compañía británica con mucha historia y un gran éxito. De hecho, el 50% de los vehículos que se venden cada año en el mundo llevan algún sistema GKN.

La compañía comenzó el desarrollo de tecnologías de transmisión para vehículos electrificados en 2002. Ahora, acaba de anunciar que ha llegado a producir el sistema eDrive un millón.

Hannes Prenn, director de operaciones de GKN Automotive ePowertrain, ha comentado al respecto:

“Siempre es un momento de orgullo cuando GKN Automotive alcanza un hito importante en la producción. Este es particularmente importante, ya que subraya nuestro liderazgo en el segmento de rápido crecimiento eDrive.

La solidez y amplitud de nuestro libro de pedidos actual de eDrive es un testimonio de nuestra herencia de innovación, desarrollo e integración de eDrive. Asimismo, de nuestra capacidad para cumplir con los objetivos de calidad y producción establecidos por nuestros clientes”.

GKN Automotive ha sido pionero en tecnologías eDrive, desarrollando la integración y producción de sistemas. Sus conocimientos comenzaron con las transmisiones, luego combinado sistemas “eMotor” y transmisión, a través de motor, caja de cambios y sistemas inversores totalmente integrados.

Numerosos fabricantes de coches utilizan hoy sistemas eDrive de GKN Automotive. Y aún más, van incorporando a sus nuevos modelos electrificados la tecnología GKN, que evoluciona en consecuencia.

Entre los OEM de incorporan tecnología GKN, por citar algunos, BMW, Mitsubishi, Porsche y Volvo.

eDrive modular y escalable

La familia de productos modulares eDrive eficientes, ligeros y de gran potencia de GKN Automotive comenzó con transmisiones eDrive individuales. La compañía ahora ofrece sistemas eMotor y transmisión semi-integrados, dos en uno.

GKN Automotive ha seguido desarrollando sistemas para hacer frente al cambio de la industria hacia la electrificación. De hecho, la compañía informa que está embarcada en la producción de un sistema semi-integrado tres en uno. Incorpora eMotor, transmisión e inversor.

GKN Automotive eDrive.
GKN Automotive eDrive.

ACeDrive: la próxima generación de eDrive

GKN Automotive también colabora con Drive System Design y la Universidad de Nottingham en un proyecto de 8 millones de libras. El objetivo es diseñar y desarrollar el tren de potencia para vehículo eléctrico más liviano y eficiente del mundo. La iniciativa está financiada por el Centro de Propulsión Avanzado (APC). APC es una organización creada por el Consejo de Automoción del Gobierno del Reino Unido para financiar proyectos de investigación y desarrollo, destinados al desarrollo de tecnologías de motores de baja emisión de carbono.

ACeDrive (enfriamiento y control avanzado de alta velocidad de e-Drive) persigue alcanzar un gran nivel de tecnología y rendimiento. El objetivo es  reducir un 25% el tamaño y el coste de la tecnología eDrive. También bajar un 20% el peso y aumentar un 10% la eficiencia. Todo ello comparando con los equivalentes actuales. Se espera que su producción sea posible en 2023.

Europa, China y Japón

GKN Automotive tiene una gran capacidad de producción y suministro global. La inversión realizada en los últimos años ha ayudado significativamente. Así, la compañía puede responder con eficacia a los clientes de todo el mundo. GKN opera en 21 países, en 54 ubicaciones, y emplea aproximadamente a 29.000 personas.

Las instalaciones que fabrican sistemas eDrive se encuentran en Italia, Japón y en China, donde tiene una empresa conjunta con GKN HUAYU Driveline Systems.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here