Coche autónomo de Zeekr.

La marca eléctrica premium de Geely Holding Group (Geely), Zeekr, colaborará con Waymo en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico. Se destinará a la flota de transporte autónomo Waymo One en Estados Unidos. El nuevo vehículo se está diseñado en las instalaciones de I+D de Zeekr, la marca premium del Grupo Geely en Gotemburgo (Suecia).


Zeekr diseña y desarrolla el vehículo en una nueva arquitectura de movilidad patentada y de código abierto. Waymo recibirá los vehículos en los Estados Unidos y luego integrará su Waymo Driver totalmente autónomo en la plataforma del vehículo.

El proyecto

El nuevo vehículo estará diseñado para centrarse en el conductor desde el principio. Por tanto, piensan que establecerá un nuevo punto de referencia para los vehículos autónomos. El vehículo Zeekr se ha diseñado para casos autónomos de uso. Tendrá una cabina totalmente configurable, con y sin controles del conductor. En consecuencia, se podrá adaptar a los requisitos de los pasajeros de la flota de transporte no tripulado Waymo One en los EE. UU.

Coche autónomo

Andy An, director ejecutivo de Zeekr Technology, ha explicado:

“Zeekr nació sobre los ideales de igualdad, diversidad y sostenibilidad. Al convertirnos en un socio estratégico y proveedor de vehículos para la flota de Waymo One, podremos compartir nuestra experiencia, ideales y brindar nuestra experiencia para colaborar en un vehículo totalmente eléctrico que se ajuste a los requisitos de Waymo para este segmento en rápida expansión en el mercado global de vehículos sostenibles”. 

Sobre Zeekr y el coche autónomo

Zeekr se fundó a principios de 2021 como una marca global de movilidad tecnológica con recursos de diseño e ingeniería en Suecia. El primer modelo de Zeekr, el 001, se presentó en abril de 2021 con entregas a partir de octubre del mismo año. De él decíamos entonces:

“Zeekr 001 es el primer coche que comercializa una nueva compañía, anunciada a primeros de año por Geely Holding Group. Concebida para la producción de coches eléctricos de lujo, quiere competir al más alto nivel, haciendo frente a marcas como Tesla. Los datos del Zeekr 001 así parecen demostrarlo: 536 CV, 768 Nm de par, más de 700 km de autonomía y 3,8 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h”.

Interior del coche de Zeekr.
Interior del coche de Zeekr.

En los próximos cinco años, la compañía planea introducir 6 modelos diferentes en el mercado. Además, está creando un ecosistema de usuario totalmente integrado con una innovación de serie. La marca utiliza la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely, que incluye: sus propias tecnologías de baterías, sistemas de gestión de baterías, tecnologías de motores eléctricos y soporte de la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

En cuanto al desarrollo del coche autónomo, no sólo hemos hablado de él, sino de los desafíos a los que se enfrenta.

Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here