Presentación de los nuevos Volkswagen e-Golf y Golf GTE

Volkswagen ha presentado ‘We Share’, su servicio de carsharing con vehículos cien por cien eléctricos que empezará a funcionar en 2019 en Berlín. Seguidamente llegará a otras ciudades de Alemania, Europa y América del Norte.

Otra marca apuesta por el carsharing eléctrico. Se trata de Volkswagen que anuncia que en el segundo trimestre de 2019 pondrá en marcha We Share, un servicio de coches compartidos con vehículos cien por cien eléctricos.

En un comunicado, Volkswagen ha explicado que el servicio We Share se pondrá en marcha de forma gradual, con tres hitos fundamentales:

  • la primera flota de vehículos se desplegará en la capital alemana, Berlín, y constará de 1.500 VW e-Golf cuando el servicio empiece a funcionar en el segundo trimestre de 2019
  • Más adelante, les seguirán 500 VW e-up! adicionales
  • A partir de 2020, estos vehículos serán gradualmente sustituidos por los primeros modelos de la nueva familia Volkswagen I.D.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, ha comentado al respecto: “Queremos motivar a los usuarios jóvenes y urbanos para que se pasen a la movilidad eléctrica. Los habitantes de Berlín serán los primeros en disfrutar de la electrizante experiencia de nuestra oferta de car sharing “We Share””.

En el mismo comunicado, el fabricante explica que We Share es el primer servicio VW dirigido a clientes no propietarios de coches de la casa. Y que Berlín ha sido la ciudad elegida para poner en marcha esta iniciativa porque “por su tamaño y la densidad de su población, es el mercado ideal y con el mayor potencial”. “Allí viven muchas personas que ya han probado el car sharing, y su número no para de crecer”, asegura el jefe de VW.

Los planes de VW apuntan que en 2020 el servicio de carsharing eléctrico se extenderá por otras ciudades alemanes, así como por otros países de Europa y América del Norte.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here