Tras el éxito conseguido en Pikes Peak, los alemanes han confirmado que el VW I.D. R va a participar en el Festival de Velocidad de Goodwood. Su objetivo: batir el récord de velocidad de un eléctrico registrado en 2013. ¿Lo conseguirá?

Su nombre oficial (VW. I.D. R Pikes Peak) hizo pensar que la versión de competición del VW I.D. R había sido creada por y para tomar parte en la mítica subida de Pikes Peak. Pero no. La marca alemana ha confirmado que su coche eléctrico de carreras tomará parte en el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebra este fin de semana con un objetivo: convertirse en el coche eléctrico más rápido que ha participado en la competición.

Los rumores sobre la posible participación del VW I.D R en Goodwood comenzaron a tomar fuerza justo después de que el I.D R batiera el récord de velocidad en Pikes Peak.

Volkswagen trabajó durante meses para preparar el coche eléctrico para afrontar la durísima subida de Pikes Peak (la que popularmente se conoce como carrera hacia las nubes).

El objetivo en Pikes Peak era batir el récord en la categoría de coches eléctricos, establecido en 2016 en un tiempo de 8’57”118. O, mejor aún, pulverizar el récord de 8’13”878 logrado por el 9 veces campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, en 2013 con un Peugeot 208 T16.

Consiguió ambos… y de sobra. El VW I.D R pilotado por Romain Dumas cruzó la meta en en 7’57”148, la primera vez en los 96 años de historia de la carrera que se baja de los 8 minutos y la primera vez que la gana, desde su instauración en 1916 (de 1917 a 1920 no se disputo a causa de la I Guerra Mundial), un vehículo eléctrico.

Romain Dumas asegura que su intención era batir el récord en la categoría de coches eléctricos pero, el verdadero objetivo, era pulverizar el récord de Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16.

Nuevo reto para el VW I.D. R: el ascenso de Goodwood

No ha sido hasta la semana en que se ultiman los detalles para el Festival de Velocidad de Goodwood cuando Volkswagen ha confirmado para participación del I.D. R.

El Festival de Goodwood se celebra entre los días 12 y 15 de julio, siendo el ascenso a la colina uno de los momentos más esperados.

Su objetivo esta vez será batir el récord de velocidad de coches alimentados por baterías que registró hace cinco años el Lola-Drayson B12 69/EV

El circuito de Goodwood está situado al sur de Inglaterra, en el interior de la finca de Chichester, en el Condado de West Sussex. Tiene un trazado de tres kilómetros. Allí se celebra una carrera cronometrada de 1860 metros de ascenso a una colina mítica.

El reto del I.D. R no será batir el récord de Nick Heifeld sino el registrado por Jonny Cocker al volante del Lola-Drayson

Al volante del VW eléctrico estará una vez más Romain Dumas. Su objetivo esta vez será batir el récord de velocidad de coches alimentados por baterías que registró hace cinco años el Lola-Drayson B12 69/EV. Este prototipo consiguió rodar en 47,34 segundos, batiendo así la marca anterior para un eléctrico, que estaba en 53,91 segundos. El récord absoluto de la prueba lo tiene el McLaren MP4-13 que condujo Nick Heidfeld, con tiempo de 41,6 segundos.

¿Lo conseguirá? Estaremos atentos…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here