El Ayuntamiento de Madrid hizo una renovación de flota previa en marzo

La renovación de la flota de servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid quedó fijada en la medida 18 del Plan A de Calidad del Aire, aprobado por el consistorio durante el pasado año. Dicha medida establece un porcentaje de entre el 80% y el 90% de la flota renovada en 2030, según el tipo de flota.

El Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha publicado la licitación para presentación de ofertas para el alquiler, con opción a compra, de 67 vehículos -62 vehículos eléctricos y 5 híbrido-enchufables-, como parte de la renovación progresiva que exige el Plan A de Calidad del Aire.

Plan A de Calidad del Aire
La medida 18 del Plan contempla una renovación progresiva de la flota de vehículos

Si en marzo nos hacíamos eco de los 78 vehículos eléctricos que el Ayuntamiento de Madrid había incorporado, el siguiente paso hacia la renovación de la flota con vehículos Cero emisiones y ECO ya está dado. El plazo para la presentación de ofertas ha sido publicado. La nueva flota estará operativa al comenzar 2019.

Según fuentes del propio Ayuntamiento, los vehículos estarán destinados a la renovación de la flota gestionada por las diferentes áreas de servicios centrales. Durante los próximos meses, además, esperan una nueva renovación de parte de la flota de ciertos servicios, como agentes de movilidad y policía municipal.

Pliego de condiciones

Las empresas de alquiler que oferten deberán seguir el pliego de prescripciones técnicas de los vehículos, en cuanto a tamaño, prestaciones y autonomía, que se encuentran en el anexo del pliego de condiciones. El valor estimado del contrato de alquiler, con opción a compra, es de 2.442.000 euros.

Los 5 vehículos eléctricos deberán tener:

“Autonomía mínima: 250 Km según ciclo NEDC. Sistema de carga apto para su uso en puntos de carga rápida (potencia igual o superior a 40 kW e inferior a 100 kW) que permita la carga del 80% de la batería en un tiempo no superior a 60 minutos”.

Los 5 vehículos híbrido-enchufables, según el propio Ayuntamiento, son necesarios para ciertos servicios que, por su complejidad –el número de kilómetros diarios o el número de turnos- no puedan recargar con la misma facilidad.

Las características de motor: “Potencia mínima combinada (motor combustión + eléctrico): 140 CV – 104 Kw ´Autonomía mínima en rango eléctrico: 50 Km según ciclo NEDC”.

En paralelo, el Ayuntamiento tiene previsto dotar de infraestructura de carga a más de 30 edificios municipales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here