Volvo V90 Cross Country detalle
Volvo V90 Cross Country detalle

Volvo Cars y Baidu, el proveedor de búsqueda de Internet líder en China, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos. El objetivo es producirlos a gran escala en China, el mercado de automóviles más grande del mundo.

La asociación permitirá a ambas compañías desarrollar y vender estos vehículos a potenciales clientes chinos. El acuerdo da énfasis a las aspiraciones de la compañía sueca de ser el proveedor elegido para empresas de movilidad en todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, Volvo Cars y Baidu unirán recursos para fabricar en masa automóviles eléctricos y totalmente autónomos. La colaboración con Baidu es para Volvo la primera de este tipo en China. Baidu eligió Volvo como socio por sus legendarias credenciales de seguridad.

Basándose en el acuerdo de colaboración, Baidu contribuirá con su plataforma de conducción autónoma Apollo. Volvo proporcionará acceso a su experiencia y tecnologías avanzadas en la industria de la automoción.

Las previsiones apuntan a China como el mayor mercado de vehículos autónomos del mundo en las próximas décadas. Existen estudios que afirman que en China se venderán unos 14.5 millones de vehículos autónomos para el 2040, de un volumen global total de alrededor de 33 millones.

Un buen acuerdo para Volvo Cars y Baidu

Acuerdo Volvo Cars y Baidu para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos
Acuerdo Volvo Cars y Baidu para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars ha dicho al respecto:

“Con Baidu, damos un gran paso adelante en la comercialización de nuestros vehículos autónomos compatibles, basados ​​en la tecnología de seguridad líder en la industria de Volvo”.

“Hay un fuerte desarrollo en conducción autónoma en China, donde Baidu es un jugador líder, y el mercado allí ofrece grandes oportunidades para nosotros como el proveedor elegido para flotas autónomas”.

Por su parte, el Dr. Ya-Qin Zhang, Presidente de Baidu, ha añadido:

“Desde su fundación hace un siglo, Volvo ha mantenido la seguridad como su misión principal, impulsando el desarrollo de la seguridad con innovaciones significativas. Estamos muy contentos de que Volvo Cars haya establecido una asociación estratégica con Baidu en el desarrollo de un automóvil totalmente autónomo compatible con nuestra plataforma de conducción autónoma Apollo. Esperamos trabajar estrechamente con Volvo para proporcionar al mundo los automóviles más seguros producidos para beneficio de la humanidad ”.

Estrategia de Volvo Cars

En los próximos años, Volvo Cars tratará de sacar partido a los cambios que actualmente vive la industria. A principios de año, Volvo anunció sus ambiciones al respecto, lo hemos comentado en más de una ocasión. Las mismas se centran en establecer una posición de liderazgo en electrificación, conducción autónoma  y nuevos modelos de propiedad y acceso a los automóviles.

El acuerdo de Baidu sirve como un punto de prueba adicional para sus ambiciones de conducción autónoma. Volvo Cars aspira a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad global y diversificado. Considera que la conducción autónoma es un área de crecimiento clave en esa estrategia. A mediados de la próxima década, espera que un tercio de todas sus ventas anuales procedan del vehículo autónomo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here