Volta Zero.
Volta Zero.

Volta Trucks inició su gira de eventos europeos con el camión eléctrico Volta Zero en Francia. En el país vecino, ha realizado más de 300 demostraciones del vehículo, durante las pasadas 5 semanas, en entornos a prueba de Covid. Ahora continúa su gira en España, para lo que ha inaugurado una web específica.


El Volta Zero es el primer vehículo comercial de grandes dimensiones, totalmente eléctrico, de diseño exclusivo para las operaciones logísticas en centros urbanos. Los eventos con el camión sueco en nuestro país se realizarán en Madrid y Barcelona.

Del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril, hará su debut en MercaMadrid. Se hará junto al cliente de Volta Trucks, Petit Forestier, y a la empresa proveedora de la infraestructura de carga, Siemens.

A continuación, el vehículo se desplazará a MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier (la empresa de alquiler de camiones refrigerados líder en Europa), se produce después del anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier.

Según Volta, ésta es la mayor compra individual, realizada a nivel europeo, de vehículos comerciales de grandes dimensiones totalmente eléctricos. Además, incluye una asociación estratégica para desarrollar una versión refrigerada del camión con el fabricante de chasis de Petit Forestier, Lecapitaine.

Volta Zero, un camión eléctrico singular y sostenible.

La acogida del Volta Zero

La propia compañía explica la gran acogida que ha tenido el Volta Zero en Francia. En palabras de Carla Detrieux, gerente de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks:

Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido al dar a conocer al Volta Zero durante nuestros recientes eventos para clientes en París”.

Sobre la próxima gira por nuestro país, ha añadido:

“Estoy encantada de poder realizar la presentación del Volta Zero para nuestros clientes en Madrid y Barcelona. Ambas ciudades pertenecen al grupo C40. Por lo tanto, están tomando medidas extraordinarias contra el cambio climático para poder garantizar un futuro más saludable y sostenible. Éste es también nuestro objetivo con los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero.

Estoy deseando presentar al Volta Zero a nuestros clientes en España, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en lo referente a los vehículos. Ya estamos planeando nuestras próximas etapas en el ciclo de eventos en Europa, y esperamos poder confirmar más detalles en breve”.

Sobre el camión eléctrico

Recordamos lo que es el Volta Zero, ya que hemos hablado de él varias veces. Se trata de un camión eléctrico específicamente diseñado para la logística de entornos urbanos. Su propulsión eléctrica permite una autonomía de entre 150 y 200 km. La propia Volta Trucks estima que en 2025, el camión habrá permitido evitar la producción de casi 1.2 millones de toneladas de CO2.

El diseño permite que el camión sea un vehículo muy seguro. Entre otros motivos, porque el no llevar motor de combustión ha permitido centrar el asiento del conductor. Gracias a la forma de la cabina y a la posición del asiento, no tiene ángulos muertos.

El prototipo del Volta Zero se dio a conocer en setiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos lleguen a los clientes a finales de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here