volkswagen

El Grupo Volkswagen anunció el pasado viernes su intención de invertir cerca de 73.000 millones de euros en ámbitos como la electrificación y digitalización. El plan, con vistas hasta 2025, responde al objetivo del grupo de convertirse en una empresa de movilidad digital.

Según informa el Grupo, se trata de una de las decisiones que se han tomado en la “Ronda de Planificación 69”. Concretamente, las inversiones en bienes de equipo e investigación, así como desarrollo para tecnologías futuras aumentarán en un 50%, alcanzando los 150.000 millones de euros. De este modo, el gasto en digitalización se duplicará hasta 27.000 millones de euros para 2025.

Por otra parte, la empresa dedicará unos 35.000 millones al desarrollo de vehículos eléctricos y 11 millones a tecnologías de hibridación para modelos ya existentes.

Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, subraya:

“La transformación del grupo y sus marcas y el enfoque estratégico en las áreas centrales de la movilidad se implementarán de manera consistente. Teniendo en cuenta los enormes desafíos que enfrentaremos en los próximos años, nuestra base financiera es muy sólida”.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Herbert Diess, ha apuntado que “en los próximos años será “crucial” alcanzar una posición de liderazgo en software para automóviles con el fin de satisfacer las necesidades de las personas”.

Apuesta por la electrificación

Con el horizonte 2050 como límite para ser una compañía neutra en carbono, el Grupo Volkswagen quiere lanzar 70 modelos 100% eléctricos antes de 2030.

En el ámbito de la digitalización, los 27.000 millones de euros de inversión incluyen el desarrollo de un software para vehículos patentado que se implementará en el proyecto Artemis de Audi a partir de 2024.

Por último, la firma también se centrará en invertir en sus fábricas alemanas con el objetivo de ayudar en la recuperación económica del país. Por ello, se destinarán 1.000 millones de euros para la construcción de una fábrica de baterías que estará operativa en 2024.

Fuente: EFE.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here