Volkswagen Jetta Hybrid

0
430

A la venta en Estados Unidos y Canadá desde noviembre de 2012 la variante híbrida del Volkswagen Jetta ya está a la venta en España. Su precio entre 30.440 € y 31.990 € en función del equipamiento.

El Jetta Hybrid es un híbrido paralelo lo que quiere decir que a las ruedas les puede llegar el impulso a través de cada uno de los dos motores, térmico o eléctrico, o de forma conjunta. Es una configuración conceptualmente similar a la del Toyota Prius, aunque no idéntica mecánicamente. El motor eléctrico se acopla a la caja de cambios directamente mientras que la unión del térmico se hace mediante un embrague. Puede recorrer hasta 2 km en modo eléctrico a una velocidad límite de 70 km por hora. Homologa un consumo de 4,1 l/100 km. En comparación con el Prius es mucho más potente. Consume sólo 0,2 litros más pero es más caro.

El Jetta Hybrid tiene una potencia total combinada de 170 CV que desarrollan un motor de gasolina de 150 CV y uno eléctrico de 27 CV (el mismo que equipa el XL1). El motor de gasolina es de 1,4 litros de inyección directa y sobrealimentado. La batería es de 1,1 kWh y está refrigerada por aire mediante un ventilador. La recargan los jettaintfrenos regenerativos invirtiendo el sentido de giro del motor eléctrico, que se convierte en generador. Al contrario de lo que ocurre en otros híbridos, la recarga sólo se realiza pisando el freno y no al levantar el pie del acelerador, puesto que lo que hace en este caso es desacoplar el motor térmico para evitar carga y mantener la velocidad.

El Jetta Hybrid en el torneo de tenis de Barcelona

Un año más Volkswagen será el vehículo oficial del torneo de tenis Conde de Godó que se está celebrando en Barcelona del 20 al 28 de abril. Diecisiete unidades del  Jetta Hybrid son las encargadas de trasladar a los jugadores. A disposición de la organización están además un Sharan, un Multivan y dos Touareg. Volkswagen acompaña el torneo bajo su lema “Think Blue”, expresando su compromiso con la ecología y la sostenibilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here