Volkswagen invertirá 15.000 millones de euros en China
Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Volkswagen

En vísperas de la apertura del Salón del automóvil de Pekín Volkswagen ha anunciado una inversión de 15.000 millones de euros en el país asiático. JAC Volkswagen presentó su primer producto, el SOL E20X, un  SUV de eléctrico dirigido al mercado de masas chino con una autonomía NEDC de más de 300 kilómetros.

En 2017 Volkswagen vendió casi 3,2 millones de vehículos en China siendo la marca más exitosa en el país. Este este éxito de ventas continúa con más de 750.000 vehículos entregados en el primer trimestre que conducirían a un crecimiento del 8,6% a final de año.

El Roadmap E, la estrategia eléctrica para los próximos años de Volkswagen anuncia la presentación de diez modelos totalmente eléctricos para el año 2023 en el mercado chino y el lanzamiento de 40 modelos NEV (New Energy Vehicles) en los próximos siete u ocho años. En sus planes está fabricar y vender allí un total de 650.000 coches completamente eléctricos en 2025.

Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Volkswagen: “Como el mercado automovilístico más grande del mundo, China desempeña un papel destacado en todas las marcas del Grupo. El fuerte vínculo con nuestras empresas conjuntas y socios comerciales se mantendrá.  Comenzaremos la producción local de coches eléctricos de batería en al menos seis fábricas para 2021 en China·

Volkswagen apunta también a pasar a ‘la cuarta dimensión de la movilidad’: el automóvil será un dispositivo inteligente y autónomo integrado en un ecosistema digitalizado. Para impulsar esta transición, Volkswagen Group China continúa formando asociaciones en las áreas clave. Colabora en proyectos de inteligencia artificial con Mobvoi y en servicios de movilidad con Mobility Asia y su propia marca Ezia.

JAC Volkswagen, la nueva empresa conjunta entre Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group es otro ejemplo de cómo Volkswagen proporciona soluciones de movilidad eléctrica orientadas al cliente. En el evento presentó su primer producto, el SOL E20X, un  SUV de eléctrico dirigido al mercado de masas chino con una autonomía NEDC de más de 300 kilómetros.

JAC Volkswagen presenta en Pekín el SOL E20X
JAC Volkswagen presenta en Pekín el SOL E20X

Junto a Shouqi Volkswagen Group China pondrá en marcha un servicio de carsharing y otro de movilidad de última milla. Igualmente  la primera fase de su asociación con Didi Chuxing explora proyectos de movilidad, smart cities, conducción autónoma y robo-taxis.

Las empresas conjuntas de Volkswagen Group en China jugarán un papel clave. FAW-Volkswagen está construyendo un ecosistema inteligente conectado a la red que proporcionará a los usuarios una experiencia segura y personalizada. Identificará de forma proactiva las demandas de los clientes y optimizará constantemente la experiencia del usuario final integrando el sistema digital. Áreas tales como el I + D, los procesos de producción, el aseguramiento de la calidad, las ventas y la posventa se conectarán en red.

Saic-Volkswagen se compromete a ofrecer productos inteligentes y fáciles de usar, así como servicios innovadores, para satisfacer las necesidades de los consumidores en constante actualización. Además de vehículos de combustión también incluirá en su catálogo modelos NEV y servicios innovadores basados ​​en Internet.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here