voi

Voi Technology ha conseguido la licitación para poner en marcha su servicio de patinetes compartidos en Sevilla. De esta manera, la compañía vuelve a operar en España, con la capital andaluza como punto de partida.

La compañía presentó su propuesta de movilidad sostenible el pasado 2020, enmarcado dentro de un proyecto piloto organizado por el Ayuntamiento. Dicho plan animaba a las compañías de alquiler de patinetes a plantear un sistema de transporte que facilitará los movimientos de los ciudadanos de una manera sostenible y segura.

Plan de Voi en Sevilla

La compañía tiene previsto desplegar de forma progresiva 1.000 patinetes, con el fin de favorecer una movilidad respetuosa con el medio ambiente y sin riesgos de contagio para los usuarios. Asimismo, la licitación establece unas zonas de aparcamiento especiales para estos tipos de vehículos, por lo que no supondrán un obstáculo en aceras ni carreteras. La prueba piloto promovida por el Consistorio tendrá una duración de 18 meses, durante los cuales se evaluará su funcionamiento.

Lucas Bornert, General Manager para España de Voi Technology, señala:

“Estamos encantados de poder comenzar a operar en Sevilla, una ciudad en donde transportarse sea una experiencia agradable y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro objetivo no solo es ofrecer un servicio de movilidad personal, sino también trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Sevilla para hacer de la ciudad un lugar más habitable, a la vez que conseguimos que los patinetes eléctricos se conviertan en la opción de movilidad personal de referencia de los usuarios, con tarifas especiales para trabajadores de actividades esenciales, así como colectivos vulnerables”.

Situación de Voi en Europa

Presente en más de 50 ciudades europeas, la compañía consiguió hacerse el pasado 2 de diciembre con 160 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por The Raine Group. De esta forma, inversores, empresarios y altos ejecutivos como Amazon, VNV Global, Balderton o Delivery Hero fueron partícipes del proceso.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here