Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, junio 25, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ni es chino, ni es alemán, pero promete ¿revolucionar? el mercado eléctrico

30 mayo 2023 - Categoría: Coches Eléctricos
0

En la era del coche eléctrico, el diseño, producción y venta de estos vehículos ya no está solo al alcance de empresas enormes con recursos abundantes de i+D. Desde Vietnam viene la marca Vinfast y su primer modelo totalmente eléctrico, el Vinfast VF 8. Antes de venir a Europa, ha llegado a los Estados Unidos.

Aunque sigue haciendo falta mucho dinero para poner en el mercado coches eléctricos, es más económico desarrollarlos por una simple razón: no tienen motores con cientos de piezas, y tampoco han de superar pruebas de emisiones de gases. En este caso, parece que se han ahorrado dinero en lo que es el resto del coche.

Las primeras impresiones de la prensa especializada norteamericana han sido muy desfavorables. Los veredictos apuntan a no comprarlo -incluso que «no está listo para EEUU»-, porque parece un producto sin terminar o que hay modelos de preproducción que están mucho más afinados que el Vinfast VF 8.  El fabricante debería corregir urgentemente eso antes de dar el salto a Europa, o lo va a pasar bastante mal.

El Vinfast VF 8 empieza con mala prensa en EEUU

Vinfast VF 8

Los probadores de EEUU están más habituados a conducir coches que tienen calidades iguales o inferiores a los europeos. A nivel histórico, la industria del motor en EEUU no ha cuidado tanto aspectos como la calidad de marcha, el rendimiento, los ajustes, etc. Del Vinfast VF 8 dicen que tiene la interfaz a medias y es difícil de utilizar, que la suspensión acaba mareando (y lo dicen estadounidenses), que las prestaciones son pobres o que la calidad de construcción no supera ningún control serio.

Vinfast no es una marca low cost que pone al cliente un coche asequible a costa de otros aspectos. El 2023 Vinfast VF 8 City Edition tiene un precio de 50.200 dólares, aunque de momento solo se puede adquirir en régimen de leasing y en el Estado de California, por 414 dólares al mes. La versión más económica, Vinfast VF 8 ECO, tiene una tarifa de 46.000 dólares. No será muy caro, pero para nada es un coche económico.

La garantía de fábrica es tentadora, típica de un fabricante que quiere ganar cuota de mercado agresivamente, hasta 10 años o 125.000 millas (más de 200.000 km) para el coche entero, y las baterías 10 años a secas. Algunas marcas chinas han ofrecido garantías parecidas en Europa para sus primeros clientes. Vinfast es un fabricante muy inexperto, se fundó en 2017 y empezó a vender coches en 2019, empezando por remarcados de otros fabricantes.

De momento, Vinfast ha llamado a revisión a las casi 1.000 unidades que llegaron a EEUU para solucionar un problema con la pantalla de información, que podría desactivarse en marcha y dejar al conductor sin datos vitales para la conducción, por lo que hay un riesgo de accidente. Aparentemente, es un problema de software. Otros problemas comentados por la prensa no se solucionan con una simple actualización.

En el mercado europeo, los Vinfast VF 8 ECO y PLUS se pueden reservar de forma anticipada. Comparten baterías de 87,7 kWh y doble motor, el ECO rinde 260 kW/354 CV, y el PLUS 300 kW/408 CV. Esa potencia la dan con las baterías a más del 80% de carga, es potencia máxima, no constante. La garantía para Europa es similar, 10 años o 200.000 km.

Si quiere revolucionar el mercado eléctrico, el Vinfast VF 8 tiene mucho que mejorar, pues la prensa europea va a ser aún más inmisericorde que la de EEUU.

Te puede interesar…

  • Primeras entregas del VinFast VF e34, el coche eléctrico que llega de Vietnam
  • Los 10 mejores coches eléctricos – Actualizado 2023
  • El Tesla Model Y es el coche más vendido del mundo en lo que llevamos de 2023
Javier Costas Franco
Web |  + postsBiografía
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Estos son los coches eléctricos e híbridos enchufables de Toyota en 2025
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Guía completa de BMW eléctricos con autonomía y precios actualizados para 2025
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Todos los coches eléctricos de Opel para 2025: modelos, precios y novedades
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Todoterrenos eléctricos que podrás comprar en España en 2025
Noticia anterior

Son Porsche, son cero emisiones y cuestan menos de 14.000 euros

Noticia siguiente

Etecnic inaugura 32 nuevos puntos de recarga en La Morea, Navarra

Otras Noticias

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

Robotaxi de Tesla

Tesla lanza su primer robotaxi: así funciona el nuevo transporte autónomo que ya revoluciona las calles y dispara sus acciones

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

CUPRA León e-Hybrid

Cupra lanza las versiones Black Edition del Formentor, León y León Sportstourer: diseño exclusivo y más equipamiento

Leapmotor C10 REEV

Leapmotor C10 eléctrico o de autonomía extendida, ¿cuál es más caro?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Invicta Neila

Invicta Neila: la scooter eléctrica con hasta 270 km de autonomía por menos de 3.000 euros

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023