Anota este nombre porque todo apunta a que, en 2022, dará mucho que hablar. VinFast es un fabricante de origen vietnamita. Su primer coche eléctrico, el VF e34, acaba de llegar al mercado local; es el primer movimiento al que seguirán la creación de una fábrica de baterías y el lanzamiento de cinco modelos más

Por el momento, el VinFast VF e34 solo estará a la venta en Vietnam. Pero los planes de la compañía son ambiciosos por lo que no está de más tomar nota de su denominación, por si pronto lo vemos compitiendo con todocaminos eléctricos como el MG5 Electric o el Dacia Spring.

El VF e34 es un SUV de 4,3 metros de largo, 1,7 m de ancho y 1,6 m de alto. Monta un motor eléctrico de 110 kW y un paquete de baterías de 42 kWh que le permiten recorrer una distancia de 300 km entre recarga y recarga.

VinFast VF e34, con 300 km de autonomía

Para la venta de su primer coche eléctrico, VinFast ha elegido un metodología similar a la que emplea Tesla, es decir, sin apenas concesionarios.

Se ofrece con un programa de alquiler de baterías, con un paquete básico de 500 km al mes que cuesta aproximadamente 30 dólares (unos 27 euros). La oferta también incluye la sustitución gratuita de la batería cuando su capacidad de carga desciende por debajo del 70%.

 

Los planes de la compañía apuntan que en enero de 2022 se pondrán a la venta 2.000 unidades del VF e34. El precio de este vehículo eléctrico en Vietnam ronda los 27.000 euros.

No hay informaciones que apunten que el VinFast VF e34 se vaya a comercializar en Europa. Si lo harán los próximos SUV eléctricos que la compañía presentará en el CES 2022 con la denominación VF e35 y VF e36.

Vietnam, un mercado difícil

La apuesta de VinFast es tan ambiciosa como arriesgada. La compañía nació en 2017 como parte de VinGroup un importante consorcio del país.

Vietnam es uno de los países más contaminados del mundo y tiene, además, uno de los Gobiernos menos comprometidos con la lucha por el medio ambiente.

Para superar la falta de puntos de recargar, VinFast se ha comprometido a construir entre 30.000 y 50.000 estaciones de carga, solo alrededor de 200 han entrado en funcionamiento.

También ha anunciado que las obras para levantar la primera fábrica de baterías de iones de litio en Vietnam (ubicada en Vung Ang), han empezado gracias a una inversión de 174 millones de dólares.

7 coches eléctricos que seguro triunfarán en 2022

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here