Volkswagen ID.4 GTX
Volkswagen ID.4 GTX

Las entregas de Grupo Volkswagen de vehículos eléctricos, a nivel global, aumentaron un 65% en el primer trimestre de 2022 hasta las 99.100 unidades. Especialmente importante han sido las entregas en China (28.800 unidades). En el país asiático, el grupo multiplicó por cuatro las del primer trimestre de 2021. Además, y muy significativo, es la demanda: sólo en Europa occidental el banco de pedidos roza las 300.000 unidades.


Según ha explicado Hildegard Wortmann, miembro de la Junta de Ventas del Grupo:

“La demanda de nuestros vehículos totalmente eléctricos es muy alta en todo el mundo y, por lo tanto, nuestra cartera de pedidos está bien cubierta. El aumento en las entregas de VE habría sido significativamente mayor si no hubiera sido por los cuellos de botella actuales en el suministro.

Contamos con modelos adicionales muy atractivos y una mejora sucesiva de la situación de los semiconductores para proporcionar un impulso adicional mientras avanza el año. Seguimos teniendo la vista puesta firmemente en una participación de VE entre el 7 y 8 por ciento para el total”.

Entregas de eléctricos de Grupo Volkswagen, por regiones, durante el primer trimestre de 2022.
Entregas de eléctricos de Grupo Volkswagen, por regiones, durante el primer trimestre de 2022.

Entregas de Grupo Volkswagen por región

En términos de entregas de VE por región, Europa se mantiene claramente a la cabeza, con 58.400 vehículos (participación del 59%) en el primer trimestre.

Con respecto a EEUU, Grupo Volkswagen entregó 7.900 VE a los clientes, lo que corresponde al 8% de sus entregas globales de eléctricos.

En China, entregaron 28.800 VE hasta final de marzo, más de cuatro veces más que en el primer trimestre de 2021. Esto representa el 29% de las entregas de VE en todo el mundo de Grupo Volkswagen.

Entregas de eléctricos de grupo, por marcas, durante el primer trimestre de 2022.
Entregas de vehículos eléctricos del grupo, por marcas, durante el primer trimestre de 2022.

Por marcas

A fines de marzo, la marca principal de Grupo Volkswagen, es decir Volkswagen, había entregado 53.400 VE a los clientes, con una participación del 54%. Le siguieron Audi, con 24.200 vehículos (participación del 24%); Porsche, con 9.500 vehículos (participación del 10%); Škoda, con 8.800 vehículos (participación del 9%); y SEAT/CUPRA, con 2.200 vehículos (participación del 2%).

Los 5 mejores modelos de coches eléctricos, en cuanto a ventas, en el primer trimestre de 2022 fueron los siguientes:

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here