Hyundai IONIQ 5, base de las cifras de ventas de eléctricos de Hyundai Motor.
Hyundai IONIQ 5.

Hyundai Motor avanza hacia la neutralidad gracias a la electrificación de su gama. La marca sigue aumentando sus ventas en Europa, así como su cuota de mercado. En esas ventas, los vehículos electrificados suponen una mayor participación de entregas. Y, especialmente, el IONIQ 5, del que registraron 8.137 unidades en los dos primeros meses de 2022.


En los dos primeros meses de 2022, los vehículos cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa. Eso supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para situarlo en perspectiva: los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5. El modelo es un CUV eléctrico y el primero de su marca de línea IONIQ. Hyundai entregó 8.137 unidades en los dos primeros meses de 2022.

Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, ha explicado:

“La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes.

El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente”.

Tendencia de ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. Según datos de ACEA, entre enero y febrero de 2022, Hyundai Motor matriculó 74.661 unidades de vehículos entre: la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y Reino Unido.

Eso supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

El Tucson y el Kona suponen ya una parte importante de ventas. Pero también el IONIQ 5, lanzado apenas hace un año. En la actualidad, el VE insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Hyundai Prophecy.
Hyundai Prophecy concept, la base del nuevo IONIQ 6.

La cuota de mercado de Hyundai Motor sigue aumentando en Europa. En febrero, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo. Eso supone 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021; y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y Reino Unido. Alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido.

Electrificación de Hyundai Motor

Los logros alcanzados en los objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos cero emisiones en toda Europa son parte de la estrategia de marca hacia la electrificación. Igualmente, se enmarcan en el objetico de Hyundai Motor de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación y ofrece una amplia gama de tecnologías electrificadas.

A nivel mundial, Hyundai Motor tiene tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí