Es noticia: Zunder lanza KAWATEl botón de Hyundai y KiaEspaña, referente movilidad inteligenteProducción de baterías en UESupercargadores de BYDGeely redefine la seguridadDenza D9 DM-I
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La hoja de ruta de Hyundai Motor establece ventas de 1,897 millones de eléctricos al año para 2030

3 marzo 2022 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
Hyundai Prophecy.

Hyundai Prophecy concept, la base del nuevo IONIQ 6.

Jaehoon Chang, CEO de Hyundai Motor, ha presentado la hoja de ruta de Hyundai para 2030. Sus líneas maestras: ventas de 1,897 millones de eléctricos al año para 2030; 17 nuevos modelos de VE (11 para Hyundai y 6 para Genesis); impulsar la producción de VE, considerando incluso una nueva planta; una nueva arquitectura integrada para 2025 (IMA); desarrollar tecnologías de baterías; e impulsar el desarrollo de hardware y software.


El Presidente y CEO, Jaehoon Chang, y otros ejecutivos han presentado la hoja de ruta de Hyundai en el ‘2022 CEO Investor Day’.

La hoja de ruta del vehículo eléctrico se apoya en: el fortalecimiento de las líneas de VE, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad del hardware y el software. Con este plan, la empresa pretende aumentar las ventas anuales de eléctricos en todo el mundo hasta 1,87 millones de unidades. Eso supone alcanzar una cuota de mercado mundial del 7% para 2030.

Hyundai planea introducir 17 modelos eléctricos hasta 2030: 11 modelos de la marca Hyundai y seis modelos de la marca de lujo Genesis.

Los nuevos modelos incluirán: 3 modelos sedán, 6 SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo tipo.

Durante este año, Hyundai comenzará a vender IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

Jaehoon Chang, CEO de Hyundai Motor

En la marca de lujo Genesis, la gama está formada por 2 turismos y 4 SUV, incluido el GV70 que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los modelos que se lancen de Genesis estarán electrificados.

Hoja de ruta de Hyundai en producción

La hoja de ruta de Hyundai también contempla dotar de gran eficiencia al proceso de producción de vehículos. El objetivo es acelerar la transición a la electrificación.

El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS) construirá una plataforma de innovación de fabricación ‘centrada en el ser humano’. Se espera que la plataforma aporte una innovación espectacular en la eficiencia de la producción a través de: un sistema de producción flexible; un nivel avanzado de automatización; y una tecnología digital gemela. La innovación se extenderá a las plantas globales en el futuro.

Además de las actuales instalaciones de producción de VE de Corea y República Checa, Hyundai tiene previsto ampliar gradualmente sus bases de fabricación de VE. Eso empieza por la planta indonesia que ha comenzado a funcionar recientemente y que va a comenzar este año a producir eléctricos.

Planta de Hyundai en la República Checa.

Con respecto a las baterías, Hyundai está tratando de aumentar la adquisición local de baterías, en paralelo a la mayor producción de VE. Así, a través de alianzas estratégicas con empresas de baterías en las principales regiones, se asegura un suministro suficiente. , la empresa espera obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para los BEV a partir de 2025.

Además, Hyundai también diversificará el suministro de baterías para consolidar la competitividad de los futuros VE. Hyundai tiene previsto seguir cooperando con varias empresas de baterías con el objetivo de asegurarse 170 GWh para 2030.

En cuanto a las baterías de próxima generación, como las de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios mundiales para mejorar la densidad energética y la eficiencia de costes.

Hardware y software

Hyundai Motor tiene previsto introducir una Arquitectura Modular Integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP). La IMA se utilizará no solo como plataforma VE para pasajeros de Hyundai Motor, sino también como plataforma exclusiva para vehículos construidos a medida (PBV). Eso ayudará a racionalizar los procesos de producción y a reducir los costes.

El IMA se está desarrollando para estandarizar no sólo el chasis, sino también el sistema de baterías y el motor. La innovadora arquitectura puede utilizarse para modelos eléctricos, de todos los segmentos, mejorando la autonomía de conducción.

El IMA puede equiparse con paquetes de baterías estandarizados para acoplarse de forma flexible independientemente del modelo y mejorar la eficiencia de costes. A través del sistema de célula a paquete, la nueva arquitectura puede garantizar una densidad de energía suficiente y acortar el tiempo de carga.

También se instalarán cinco tipos de motores estandarizados en el IMA según las necesidades del modelo.

Asimismo, la empresa tiene previsto aplicar una actualización over-the-air (OTA) a los nuevos modelos que se lancen a partir de finales de 2022. Y ampliarla a todos los modelos de Hyundai para 2025. Además, el número de unidades de control integradas puede reducirse en un tercio para 2030.

Además, Hyundai contempla avanzar en conducción autónoma a través de: el Highway Driving Pilot (HDP), una aplicación de nivel tres que se aplicará al Genesis G90 desde este mismo año; la ampliación del área de servicio del robotaxi de Motional, la empresa conjunta con Aptiv; el inicio de los servicios de reparto con conducción autónoma gracias a las asociaciones con Uber Eats.

Hoja de ruta de Hyundai en inversiones

Por su parte, la hoja de ruta de Hyundai, en relación con las inversiones, contempla 12 billones de KRW (1 KWR equivale a 0,000747 euros): 4,3 billones de KRW en el desarrollo de tecnologías, como la conectividad y la conducción autónoma; 4,8 billones de KRW en inversiones estratégicas para nuevas empresas e instituciones de investigación; y 2,9 billones de KRW en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los objetivos financieros a medio y largo plazo hasta 2030 de Hyundai incluyen una inversión total de 95,5 billones de KRW. Esta cantidad incluye 19,4 billones de KRW para invertir en el campo de la electrificación para: ampliar la capacidad de producción de vehículos eléctricos, construir estaciones de carga y participar en alianzas tecnológicas estratégicas.

  • Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
  • Noticias sobre coches eléctricos. Nuevos modelos, precios, comparativas y pruebas.
  • Los 9 mejores coches eléctricos chinos del mercado español
Noticia anterior

Geely pide mayores esfuerzos para el intercambio de baterías en China

Noticia siguiente

La ‘alfombra mágica’: así llaman en Nissan, cariñosamente, a la nueva plataforma CMF-EV

Otras Noticias

Peugeot E-208 2026

Prueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV: el urbano eléctrico que sigue teniendo algo que decir

4xe y Long Range: así son las nuevas versiones del Compass que acaba de lanzar Jeep

4xe y Long Range: así son las nuevas versiones del Compass que acaba de lanzar Jeep

Ranking de coches eléctricos más vendidos en España en 2026, con Tesla, BYD y Kia liderando un mercado que sigue creciendo mes a mes.

Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España: ¿Con cuál te quedas?

Skoda Epiq Ñ

Škoda se españoliza gracias a la electrificación

Desembarca con su stand más grande de la historia y 8 novedades

Desembarca con su stand más grande de la historia y 8 novedades

El Renault Megane E-Tech eléctrico estrena diseño, nueva batería de 67 kWh, carga rápida de 165 kW y dos acabados para reforzar su posición entre los compactos eléctricos.

Ya hay un nuevo Renault Mégane E-Tech: 500 km de autonomía, carga rápida a 165 kW y un frontal con 17 rombos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Más noticias

Toyota Mobility Hidrógeno

Fundación Toyota Mobility busca cinco regiones europeas para impulsar la movilidad del futuro

Peugeot E-208 2026

Prueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV: el urbano eléctrico que sigue teniendo algo que decir

4xe y Long Range: así son las nuevas versiones del Compass que acaba de lanzar Jeep

4xe y Long Range: así son las nuevas versiones del Compass que acaba de lanzar Jeep

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023