Gama MG

Que MG ha vuelto a escena con fuerza es evidente por sus matriculaciones, tanto en España como en Europa. Y el hecho de que sus nuevos modelos sean eléctricos o PHEV ayuda a impulsar la movilidad sostenible. En nuestro país, durante el mes de julio, la marca ha crecido un 338%, con respecto al mes anterior. En Europa, durante el primer semestre, las ventas de MG se han multiplicado por cinco.


Las buenas cifras europeas se reflejan a la perfección en el mercado español. Más allá del pasado mes, el crecimiento de MG durante este primer semestre ha sido positivo tanto en el canal de particulares, como en el de empresas. Recordemos que MG volvió al mercado español durante el pasado mes de marzo.

La tendencia es importante si se tiene en cuenta que el mercado nacional general no ha tenido un buen mes de julio. En España, las matriculaciones de turismos y todoterreno han caído un 29% durante el último mes, respecto al de 2020. De las 52 marcas con presencia en nuestro mercado, 14 han conseguido mejorar las cifras de ventas en julio respecto al mes de junio. En esa línea, las ventas de MG están entre las más destacadas.

También es cierto que las entregas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en general, subieron durante julio, con respecto al mismo mes de 2020: un 21,2% los primeros y un 68,5% los segundos.

Claves de las cifras de ventas de MG

Advertisement

Las claves de las ventas de MG, según la propia marca, radican en tres aspectos básicos:

Una atractiva gama de modelos

Uno de los pilares básicos para conseguir el éxito de ventas de MG en el mercado español es su gama electrificada. La recepción en el mercado del MG EHS híbrido enchufable y del MG ZS EV, el SUV compacto eléctrico de la marca, ha sido excelente.

Ventas de MG en julio de 2021
MG ZS EV

El MG ZS EV llegó con la misión de convertirse en el primer SUV familiar eléctrico asequible del mercado. Recordemos que incorpora: un motor eléctrico de 105 kW; y una batería de 44,5 kWh de capacidad, refrigeración líquida y sistema de precalentamiento, con 428 km de autonomía (WLTP).

En cuanto al EHS Plug-in Hybrid, un espacioso SUV, combina un motor de 1.5 litros y 162 CV con un motor eléctrico de 122 CV. La potencia total del sistema es de 258 CV. Tiene unas emisiones de CO2 de 43 g/km y un consumo de combustible de 1,8 l/100 km. Además, ofrece una autonomía eléctrica de 52 km según el ciclo WLTP. El atractivo en el mercado español lo refleja el hecho de que, sólo en julio, MG ha entregado 88 unidades, situándolo en el top 10 del ranking de PHEV.

Por lo que respecta al futuro, MG tiene previsto lanzar, al menos, 5 nuevos modelos en un año. La previsión de ventas de MG es llegar a las 10.000 unidades anuales de forma sostenida. Sus estimaciones se basan en las cifras de ventas en el mercado español con sólo dos vehículos en cartera.

MG EHS Plug-in Hybrid.
MG EHS Plug-in Hybrid.

MG anticipa las ayudas del Plan MOVES

Es otro de los pilares de la marca. Aquellos compradores que se decanten tanto por el MG ZS EV como por el MG EHS Plug-In Hybrid podrán beneficiarse de descuentos de hasta 7.000 euros si se financia el coche con la marca.

El MG EHS Plug-in Hybrid podrá beneficiarse de las ayudas de hasta 5.000 euros que el Plan MOVES III destina a los vehículos híbridos enchufables. A este descuento hay que sumar los 1.000 euros de reducción que añade MG. Por tanto, con todas las ayudas aplicadas, el precio final del SUV híbrido enchufable de la marca parte de unos 27.599 euros.

Por su parte, el MG ZS EV se beneficia de los descuentos del Plan MOVES III para vehículos eléctricos, cuya subvención puede ser de hasta 7.000 euros. Con semejantes bonificaciones, el SUV eléctrico de MG parte de un precio de 22.000 euros.

El crecimiento de la red favorece las ventas de MG

Finalmente, el tercer punto de apoyo de las buenas cifras de ventas de MG, según la marca, es el crecimiento de su red oficial. MG desembarcó en marzo en el mercado español. Desde entonces ha ido abriendo concesionarios, que irán incorporando sus propios servicios técnicos.

MG ya cuenta con instalaciones en: Madrid; Leganés; Torrejón; Rivas; Barcelona; Sant Boi; Sabadell; Gerona; Valencia; Palma de Mallorca; Valladolid; Burgos; Córdoba; Alicante; Murcia; Vitoria; Pamplona; San Sebastián; y Bilbao.

Además, MG ya tiene prevista la apertura de nuevos centros en Sevilla, Canarias, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here