Los fabricantes de motos del Grupo Piaggio, KTM, Honda y Yamaha han firmado una carta de intenciones para formar un consorcio que desarrolle baterías intercambiables para motocicletas y vehículos ligeros eléctricos.

Esta previsto que nuevo grupo de trabajo ponga en marcha su actividad el próximo mes de mayo, según ha informado en una nota el Grupo Piaggio.

Los fundadores del Consorcio creen que, en el contexto del Acuerdo Climático de París y de la transición a la movilidad eléctrica, disponer de un sistema de baterías intercambiables puede promover el uso de vehículos eléctricos, según explica el Grupo Piaggio en una nota.

Primer objetivo: definir las especificaciones técnicas de las baterías intercambiables

El nuevo consorcio para el impulso de las baterías intercambiables es ayudar a que la gestión del ciclo de vida de las baterías utilizadas en la industria del transporte sea más sostenible.

Advertisement

Para ello, los miembros del grupo de trabajo han fijado una serie de tareas. La primera será definir las especificaciones técnicas estándar del sistema de baterías intercambiables para los vehículos pertenecientes a la categoría “L”: ciclomotores, motocicletas y otros vehículos de motor pequeños con tres o cuatro ruedas.

En colaboración con todas las partes interesadas y los reguladores a nivel nacional, europeo e internacional, el Consorcio quiere participar en la creación de normas técnicas internacionales. Para ello, invitan a todos los interesado a unirse al proyecto para ampliar sus conocimientos y experiencia.

“Con la firma de esta carta de intenciones, las partes pretenden responder a las principales preocupaciones de sus clientes y contribuir a la consecución de las prioridades políticas relacionadas con la transición a la movilidad eléctrica”, explica Michele Colaninno, Jefe de estrategia y producto del Grupo Piaggio.
“La introducción de una norma internacional para un sistema de baterías intercambiables garantizará la eficacia de esta tecnología y la pondrá a disposición de los consumidores”, prosigue. “Además, la fuerte cooperación entre fabricantes e instituciones permitirá al sector afrontar mejor los retos del futuro de la movilidad”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here