Toyota y Suzuki fabricarán vehículos eléctricos para el mercado indio

En 2017, Toyota Motor Corporation (Toyota) y Suzuki Motor Corporation (Suzuki) firmaron un memorando de entendimiento. Desde entonces, ambas compañías han aportado sus fortalezas a la asociación comercial. Ahora, se enfocan en el vehículo eléctrico y el primer coche será un SUV que Toyota y Suzuki van a lanzar en agosto. El coche se va a producir en India, concretamente, en Toyota Kirloskar Motor Pvt.


Ya en 2017 hablábamos de la alianza de ambas empresas para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos. Entonces pensaban hacer un estudio importante para promover la aceptación del vehículo eléctrico en India.

Además, y desde entonces, ambas compañías han unido fortalezas: Toyota y sus tecnologías de electrificación y Suzuki y su tecnología de coches compactos. Y sin perder el objetivo de impulsar la electrificación.

Toyota y Suzuki están promoviendo el suministro mutuo de vehículos a nivel mundial, que es una de las colaboraciones de la asociación comercial. Ahora, ambas compañías comenzarán la producción de un nuevo modelo SUV desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor Pvt. Ltd. (TKM) a partir de agosto.

Advertisement

Maruti Suzuki India Limited y TKM comercializarán el nuevo modelo en India como modelos Suzuki y Toyota, respectivamente. Además, las dos empresas planean exportar el nuevo modelo a mercados fuera de la India, incluida África.

El nuevo modelo de Toyota y Suzuki

Los sistemas de propulsión del nuevo modelo que estará a la venta en India estarán equipados con las tecnologías de electrificación de ambas. Al unir experiencia de Toyota y Suzuki, las dos compañías podrán brindar una amplia variedad de tecnologías de electrificación de vehículos a los clientes. Y, además, contribuir a la aceleración de la electrificación y la realización de una sociedad neutral en carbono en la India.

Toyota Kirloskar Motor Pvt.
Toyota Kirloskar Motor Pvt.

Incluyendo la inversión en la expansión de la colaboración en India, ambas empresas seguirán comprometidas con el logro de la iniciativa “Make in India” promovida por el gobierno indio. Es decir, contribuirán al crecimiento económico sostenible y a la visión de lograr cero emisiones netas de GEI para 2070.

Declaraciones

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha explicado:

“Nos complace anunciar el nuevo SUV con Suzuki, una empresa que tiene una larga historia de participación local en el negocio indio. Hoy, la industria automotriz enfrenta varios desafíos, como la electrificación y la neutralidad de carbono.

Aprovechando las fortalezas respectivas de Toyota y Suzuki para brindar a los clientes indios una variedad de opciones, esperamos contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. Y, además, crear una sociedad en la que “nadie se quede atrás” y “todo el mundo pueda moverse libremente”.

Por su parte, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha añadido:

“La producción del nuevo SUV en TKM es un proyecto que puede contribuir al crecimiento de India proporcionando la movilidad ecológica que necesitan los clientes. Reconocemos que es un gran hito para profundizar aún más nuestra colaboración. Agradecemos el apoyo de Toyota y, al mismo tiempo, exploraremos nuevas sinergias y oportunidades comerciales a través de una colaboración continua”.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí