Inspirada en la nueva E-Transit Custom, la Ford Pro SuperVan Eléctrica es una furgoneta eléctrica de altas prestaciones. Con 2.000 CV, debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido), conducida por el piloto Le Mans y plusmarquista eléctrico Romain Dumas

Con todos ustedes, la Ford Pro SuperVan Eléctrica la que es, por el momento, la furgoneta Ford con mayores prestaciones de la historia.

Desarrollada sobre un chasis específico y preparado para el circuito, la Pro SuperVan Eléctrica tiene cuatro motores eléctricos, una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y un sistema de control a medida que producen aproximadamente 2.000 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos.

Ford Pro SuperVan Eléctrica

Advertisement

El llamativo modelo totalmente eléctrico ha sido desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificadas STARD en Austria. El diseño exterior lo firma el equipo de diseño de Ford en Colonia.

Mención aparte merece su dotación tecnológica, un apartado en el que figuran elementos como la pantalla táctil SYNC4 de Ford, que ha sido mejorada con funcionalidades adicionales para controlar las capacidades únicas de la SuperVan Eléctrica.

La conectividad mejorada mantiene informado al conductor y permite la transmisión de datos en tiempo real para la gestión remota del vehículo y la optimización del rendimiento.

Mientras que para aumentar su eficiencia, la Ford Pro SuperVan Eléctrica También incluye modos de conducción seleccionables y tecnologías de freno regenerativo similares a las de los vehículos eléctricos fabricados en serie de Ford.

Debut en Goodwood

La primera SuperVan de Ford se presentó en 1971 y contaba con un motor montado en el centro, tomado del Ford GT40 ganador de Le Mans, para crear una Transit Mk 1 diferente a cualquier otra.

La fórmula fue llevada más allá para la SuperVan 2; se colocó una versión de fibra de vidrio de la carrocería de la Transit Mk 2 sobre el monocasco y el V8 Cosworth de 590 CV del coche de carreras C100 de Ford. Este vehículo renació más tarde como la renovada Transit Mk 3 y la SuperVan 3, impulsada por un motor Cosworth HB de 650 CV compartido con los coches de Fórmula 1 de la época.

Cuatro décadas más tarde, la Ford SuperVan Pro Eléctrica ha hecho su debut internacional en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido).

Al volante de la furgoneta eléctrica, el piloto de Le Mans y plusmarquista eléctrico Romain Dumas (el mismo que batió récord con el VW ID.R)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here