Toyota patente recarga de coches eléctricos a pedales

¿Te imaginas recargar un coche eléctrico a pedales? Toyota sí. Tanto que ha patentado un sistema de recarga de coches eléctricos a pedales que permite aumentar la autonomía del vehículo.

El innovador sistema de recarga de coches eléctricos a pedales patentado por Toyota está pensando para coches autónomos compartidos. La idea es que los ocupantes vayan dando pedales o girando una manivela mientras viajan en el interior del vehículo, con un doble objetivo: aumentar la autonomía y reducir la tarifa que tendrán que pagar.

De acuerdo con AutoGuide, el medio que ha descubierto la patente, con la patente de coches eléctricos firmada por Toyota. El sistema funcionaría con cuatro sistemas de pedales o manivelas instaladas en el interior del vehículo. Tal cual ha sido registrada la idea, los ocupantes viajarían enfrentados dos a dos e irían descontando un porcentaje de su tarifa en función de la cantidad de energía generada con la pedalada.

Toyota ha registrado la patente de un sistema que permite cargar la batería mediante la pedalada de los ocupantes
Toyota ha registrado la patente de un sistema que permite cargar la batería mediante la pedalada de los ocupantes

El que más pedalea, es el que menos paga

El objetivo del sistema de carga a pedales de Toyota no solo es conseguir aumentar la autonomía de los coches eléctricos sin necesidad de pasar por la estación de recarga.


El esfuerzo, ¿merecerá la pena?

La marca japonesa quiere hacer todavía más atractivo el concepto de coche autónomo compartido, por eso cada grupo de pedales o manivelas cuenta con una especie de contador que mide la energía generada por cada uno de los ocupantes. La cantidad de energía generada se resta de la factura a pagar terminado el trayecto; así el que más pedalea, es el que menos paga.

TOYOTA QUIERE PROLONGAR EL TIEMPO EN EL QUE LOS TAXIS ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS PUEDEN FUNCIONAR SIN PASAR UNA ESTACIÓN DE RECARGA

La idea de Toyota no es mala, pero queda por ver la acogida que pueda tener entre los usuarios de carsharing.

Lo normal es que quien reserva un viaje en coche compartido espere tener un trayecto tranquilo y sosegado. Además, la cantidad de energía que una persona puede generar mediante la pedalada no es demasiado grande por lo que su repercusión en la tarifa será mínima.

La pregunta es: ¿estarán los usuarios de carsharing dispuestos a sudar a cambio de ahorrar unos céntimos?

Toyota, a la cabeza en la apuesta por los coches autónomos

La idea del sistema de pedales o manivelas para recargar el coche eléctrico a cambio de un ahorro en la factura no es mala. Queda por ver cuán deportistas son los ocupantes y hasta qué punto es rentable el rato de ejercicio.

Quizá por eso, Toyota no ha dicho si su patente estará pronto integrada en sus coches eléctricos o si la idea se perderá en el limbo de lo que pudo ser y no fue.

Sea como fuere, lo cierto es que la japonesa es una de las marcas que más fuerte apuesta por la conducción autónoma.

Hace unos meses, Toyota anunció que invertiría 2.800 millones para desarrollar coches autónomo

Según un informe elaborado el pasado año por la división de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, Toyota cuenta con más patentes en este terreno que ninguna otra compañía. También fue el año pasado cuando anunció una inversión de 2.800 millones de euros para el desarrollo de coches autónomo (el presupuesto incluía la contratación de mil programadores).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here