Toyota  C+pod

Toyota Motor Corporation (TMC) ha ampliado las ventas del vehículo eléctrico de batería ultracompacto C+pod.

Ahora, todos los clientes que quieran el vehículo, sean corporativos, de instituciones, profesionales o particulares, pueden comprarlo en Japón. TMC lanzó el coche hace ya un año.


Todas las unidades del C+pod se ofrecerán a través de contratos de leasing. Se tramitará a través de concesionaros Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota de todo Japón.

La estrategia Beyond Zero de Toyota se dirige a conseguir una sociedad sin emisiones, basada en la electrificación y el hidrógeno para el desplazamiento. Asimismo, en una serie de servicios que ofrecen el ecosistema adecuado para conseguir una movilidad sostenible.

Toyota C+pod coches eléctricos pequeños

En esa línea, y para fines concretos, Toyota lanzó el C+pod. Es un eléctrico ultracompacto, de dos plazas, respetuoso con el medio ambiente. Su diseño se ha pensado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes. Puede ser el caso de conductores noveles jóvenes o de personas mayores, entre otro tipo de usuarios.

 C+pod

El C+pod ha tenido una gran acogida entre los clientes que ya lo han utilizado. Especialmente, por su facilidad de manejo, su sostenibilidad medioambiental y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.

Ahora, Toyota puede ofrecer el biplaza a una mayor variedad de usuarios. En consecuencia, ha abierto las ventas a los clientes de todo el país nipón.

Interior

El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod. Al tiempo, garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R —reducción, reutilización, reciclaje— de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.

Versiones y precios del C+pod.
Versiones y precios del C+pod (La versión X en euros costaría unos 12.680 euros).

Vehículos de movilidad personal de Toyota

Hablamos en su momento del C+walkTDe él decíamos en octubre:

“El vehículo está pensado para: recorrer instalaciones de gran tamaño, como aeropuertos o centros comerciales; para actividades que tienen lugar en instalaciones, parques, etc; incluso para la movilidad en núcleos urbanos (dependiendo de las diferentes regulaciones).

Es fácil de utilizar. Cuenta con una base baja y plana, a solo 150 mm del suelo, para facilitar las operaciones de subirse y bajarse. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones”.

Toyota seguirá ofreciendo una gama variada de sistemas de movilidad, incluidos el C+pod y el C+walkTEl objetivo de la marca, según indican, es:

“Hacer posible una movilidad segura a la medida de las necesidades de los clientes, independientemente de su etapa vital o de sus capacidades, desde nuevos conductores a personas mayores, así como usuarios de silla de ruedas”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here