Hoy la cosa va de vehículos eléctricos, digamos, diferentes… Si hace unas horas presentábamos el XBUS como uno de los modelos más versátiles de cuantos van a llegar al mercado; ahora le toca el turno a una de los bicis eléctricas más prácticas. Es la Tatamel Bike y su gran baza es que se pliega de tal forma que se puede guardar bajo el escritorio

La marca japonesa ICOMA ha presentado su nueva creación, la motocicleta eléctrica Tatamel que cuenta con una característica que lo hace único, su capacidad para plegarse y poder guardarse fácilmente en cualquier lugar. Gracias a esta peculiaridad, ICOMA elimina la necesidad de aparcar el vehículo en la calle.

Cuando la Tatamel está plegada mide 700 mm de largo y 680 mm de alto, un detalle llamativo, ya que desplegada alcanza los 1.230 mm de longitud y los 1.000 mm de altura.

Con estas dimensiones, resulta sencillo guardarla en casa o en la oficina sin necesidad de encontrar un lugar seguro en el que dejarla estacionada. Otra ventaja es que, una vez plegada, las ruedas se mantienen operativas lo que facilita su transporte.

Tatamel Bike, una bici eléctrica de 50 km de autonomía

A nivel mecánico, la firma asiática ha equipado esta bici eléctrica con un motor eléctrico con una potencia nominal de 0,6 kW y una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 12 Ah. Todo esto hace que el ciclomotor alcance una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía estimada en 50 km.

Además, la Tatamel puede utilizarse como fuente de energía para alimentar otros dispositivos tanto por su conexión USB como por su enchufe estándar.

El diseño de la Tatamel no pasa desapercibido. ICOMA ofrece todo tipo de facilidades para que la motocicleta presente una carrocería acorde a la personalidad de cada uno. La compañía japonesa propone que los paneles laterales de la Tatamel puedan adquirirse en cualquier color o estampado, e incluso incorporar rótulos y/o fotografías.

La Tatamel también destaca por sus ruedas, ya que la delantera es de 8 pulgadas a diferencia de la trasera que es ultracompacta.

Por el momento, ICOMA ha anunciado que se encuentran en proceso de producción en masa de la Tatamel Bike, aunque a aún no ha dado detalles sobre el precio ni fecha de comercialización.

1 Comentario

  1. Buenos días. Este vehiculo no es una bicicleta eléctrica. Como ya decis en el articulo es más bien un ciclomotor eléctrico. Un poco más precisión en las denominaciones por favor. Un saludo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here