torre sevilla

El conjunto Torre Sevilla, uno de los referentes arquitectónicos en sostenibilidad en Andalucía, ha instalado 7 puntos de recarga semirrápida de 11 kW, lo que permite cargar un coches eléctricos cargado en unas tres horas. Estos cargadores de universales tipo II se suman a los seis Supercargadores de Tesla que están operativos desde finales de 2019.

Todos los puntos de recarga disponibles en Torre Sevilla están disponibles las 24 horas del día en la planta -1 del aparcamiento del conjunto, que cuenta con tres plantas y capacidad para 3.000 vehículos con entradas y salidas en las calles Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos.

Sostenibilidad del conjunto Torre Sevilla

El conjunto Torre Sevilla es un referente andaluz de arquitectura sostenible y apuesta por el respeto medioambiental. Su rascacielos, diseñado por César Pelli, dispone del certificado Leed Gold que hace reconocimiento a las edificaciones con criterios de alta eficiencia y compromiso con la lucha contra el cambio climático.

torre sevilla

El componente sostenible se extiende más allá de la torre, ya que el centro comercial Torre Sevilla cuenta con cubiertas vegetales de 11.000 metros cuadrados que, al actuar como aislante térmico, contribuyen al ahorro energético del edificio. Estos techos verdes están dotados a su vez de un sistema de captación de agua de lluvia que permite regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad del sistema y avala el compromiso con el medioambiente de todo el complejo de la Torre Sevilla. Del mismo modo, la actividad de las especie vegetales actúa como reductor del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera. Esta vegetación tiene presencia en varios espacios como los jardines verticales del centro comercial y las oficinas que tienen sede en el rascacielos.

Por su parte, el Parque Magallanes junto al río Guadalquivir, con más de 40.000 metros cuadrados de superficie verde, incorpora un sistema de drenaje sostenible que también permite el aprovechamiento del agua pluvial para el riego. Además, el conjunto Torre Sevilla está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar

Cinco tips para verificar el estado de tus neumáticos tras el confinamiento

La sostenibilidad no es un factor que preocupe mucho a los españoles, y no solo para adquirir un vehículo eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here