¿Tendremos el Renault Twingo ZE?

0
492

Renault ha  desvelado algunas características del nuevo Twingo aunque se guarda para el Salón de Ginebra la presentación oficial y los detalles. Al estar desarrollado junto Daimler y los nuevos Smart, que tendrán versión eléctrica ¿querrá decir que Renault incorporará el Twingo a la gama ZE?

Renault presentó la semana pasada la tercera generación de su modelo más pequeño, el Twingo, que hará su debut en el próximo Salón de Ginebra.  En esta nueva versión se nota la mano de Daimler, con quien Renault ha colaborado para su desarrollo desde 2010, y de la que también surgirán los nuevos Smart de 2 y 4 plazas. Y se nota sobre todo en la elección de la tracción trasera, algo poco habitual para el fabricante francés. Gracias a esta característica el radio de giro se ha reducido lo que ayuda en una mejor circulación urbana. De ella se beneficiará también el espacio interior con una única  configuración posible con cuatro puertas y un portón trasero acristalado.

renault twingo

Estéticamente el Twingo tiene un aire al mítico Renault 5 Turbo, que también montaba el motor trasero, aunque recibe detalles muy a la moda actualmente, como los tiradores de las puertas traseras ocultos en el pilar C, las luces diurnas led y el frontal con grandes faros.

Hasta el 4 de marzo Renault no anunciará la motorización del nuevo Twingo, aunque se sabe  que, al menos  inicialmente, únicamente estará formada por motores térmicos. El desarrollo conjunto de este modelo junto con el nuevo Smart, que tendrá su versión eléctrica para mediados de 2015, hace pensar en la posible incorporación de una variante Z.E. Nos hemos puesto en contacto con Renault España para conocer los posibles planes al respecto y nos han comentado que el coche viene preparado para recibir una mecánica eléctrica pero que, de momento, no hay ningún proyecto concreto a corto plazo de esta variante.

Si finalmente se hiciese realidad el Twingo ZE su principal rival en el mercado, además del ya mencionado Smart eléctrico, y su posible versión para cuatro ocupantes, será  el Volkswagen e-up!, un pequeño urbano que le llevará bastante ventaja puesto que ya está a la venta en algunos países.

Fuentes: Renault, GreenCarReports y km77

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here