Advertisement

La plataforma de multimovilidad Free Now ha preguntado a sus taxistas qué opinan acerca de las nuevas formas de micromovilidad y movilidad compartida. Lejos de considerar a patinetes y carsharing como una competencia, la mayoría de los encuestados afirma que son una ayuda para generar más servicios y atraer a nuevos usuarios

Casi la mitad de los taxistas que prestan servicio a través de la plataforma Free Now consideran que las nuevas formas de micromovilidad y movilidad compartida son beneficiosas para el sector, en general, y para su trabajo, en particular.

Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta que la plataforma de movilidad ha realizado entre sus conductores y usuarios. Un estudio con el que trata de analizar la posición de los taxistas frente a las nuevas opciones de movilidad que se integran en las ciudades.

Los taxistas a favor de patinetes y vehículos compartidos

Al contrario de lo que, a priori, se pudiera esperar, los taxistas muestran una actitud favorable hacia el uso de patinetes y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en general; también con respecto a los vehículos de movilidad compartida (carsharing y motosharing).

El 42% de los taxistas creen que la micromovilidad es beneficiosa para el sector.

“En un entorno urbano en el que todos los agentes están cada vez más centrados en impulsar estrategias y modelos sostenibles se hace esencial ampliar la oferta de movilidad sostenible y compartida, como motos, bicis, patinetes eléctricos o coches compartidos”, afirman desde Free Now.

El carsharing es un agente más de la movilidad urbana y, según los datos de la encuesta, el 69% de los taxistas  considera que la integración de estos diferentes modos de transporte en una única app ayuda a generar más servicios. La razón: “la propia app se convierte en una herramienta más atractiva para el usuario”.

Además, el 64% de los taxistas encuestados considera con una app común se atraen nuevos usuarios y el 55% señala que otra ventaja es que las apps de multimovilidad ofrecen  una mayor libertad de movimiento a los pasajeros.

Así mismo, el 19% indica que otro beneficio de las plataformas 100% integradas es que no añaden vehículos a las ciudades, si no que concentran toda la oferta de movilidad con una apuesta por vehículos sostenibles y/o cero emisiones.

Los usuarios, por su parte, también se muestran partidarios de una convivencia entre las diferentes opciones: el 63% de los usuarios demanda una app que aglutine todos los medios de transporte.

10 nuevos usuarios de micromovilidad al día

Durante el último año, Free Now ha trabajado en la integración de servicios de movilidad compartida con el objetivo de ofrecer a los usuarios “una única Súper App de movilidad que integre el mayor número de opciones, destacando los patinetes y motos eléctricas o carsharing, que fomentan moverse en distancias cortas”.

A día de hoy la compañía ya ha integrado dentro de la app más de 7.000 vehículos en España, caracterizados, entre otras cosas, por reducir las emisiones por kilómetro en un 80% en comparación con un viaje medio realizado en coche.

Datos de la segunda semana de marzo muestran que los viajes de micromovilidad y movilidad compartida dentro de la app se han duplicado respecto a la primera semana del año 2022.

Lo mismo sucede con el número de nuevos usuarios de estos vehículos, que han crecido un 10% de media cada semana en lo que va de año.

Entre los planes de Free Now está seguir aumentando su oferta multimodal en 2022, llegando a integrar hasta 10 nuevos socios en la plataforma.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí