Presentación de Silence durante la SmartCity BCN Week.
Presentación de Silence durante la SmartCity BCN Week.

Silence ha estado presente en SmartCity BCN con novedades interesantes. Empezando por una nueva batería de 5,6 kW, de mayor capacidad y rendimiento. Además, ha presentado un intercambiador de baterías, el “Battery Swap”, y su ya conocido “árbol solar” de Silence.

Silence sigue desarrollando novedades interesantes para sus scooters eléctricos. Buena prueba de ello han sido las que ha presentado durante la SmartCity BCN Week. En esa línea, Carlos Sotelo, CEO de Silence, ha explicado:

“SmartCity BCN llega en un momento histórico para nosotros, tanto por ventas como por resultados económicos. Estamos decididos a mantener el liderazgo de la movilidad eléctrica sobre vehículos ligeros, y en SmartCity presentamos novedades sobre las infraestructuras necesarias para impulsar y liderar la movilidad eléctrica.”

Lo cierto es que las previsiones de la marca son muy optimistas. Este año esperan superar la cuota del mercado europeo del 37% del 2018.

Baterías Silence

Silence no sólo fabrica motocicletas, sino que diseña soluciones para la movilidad eléctrica. Una de las novedades más importantes presentadas ha sido la nueva batería, lo que ellos dicen ser el “alma de Silence”.

Nueva batería de Silence, con mayor capacidad y rendimiento. Como la anterior, se puede extraer y trasladar cómodamente.
Nueva batería de Silence, con mayor capacidad y rendimiento.

La batería, explican, es la de mayor capacidad del mercado, con 5,6 kW. La incorporarán todos los modelos de la marca: S01, S02 y S03. Esa mayor capacidad permite, en el modelo S01, el primero que la incorpora, que la autonomía llegue a 115 km. Asimismo, consigue que la moto alcance los 100 km/h (velocidad autolimitada).

Como la anterior, la nueva batería incorpora un sistema extraíble, tipo “trolley”. De ahí que se puede transportar cómodamente para efectuar la recarga. El sistema, “Battery Pack”, es exclusivo y está patentado por Silence.

Battery Swap

Estación de intercambio para baterías de Silence (Battery Swap).
Estación de intercambio para baterías de Silence (Battery Swap).

Silence ha aprovechado la SmartCity BCN para dar a conocer otra novedad, el “Battery Swap“. Se trata de sustituir la recarga por el intercambio directo de la batería. Con este sistema el usuario no tendrá que recargar la batería, sino que la sustituirá por una unidad completamente cargada de forma inmediata. Para ello, el usuario, se dirigirá a una estación ubicada en la vía pública, donde dejará su batería agotada, y la reemplazará por una cargada.

Durante el primer semestre de 2020 Silence, pondrá en marcha el primer programa piloto denominado “Battery Swap”.

El Battery Swap comporta un cambio del modelo tradicional de compra por el de suscripción. Con él, la batería no es propiedad del usuario, sino que el usuario paga una cuota de suscripción, un alquiler mensual. La suscripción, incluida la recarga, estará en torno a los 20€ mensuales.

El sistema es interesante porque coloca el precio de compra de las motos eléctricas al nivel de las motos de combustión (el cliente solo comprará la moto, no la batería). Y además, el coste de la suscripción mensual será menor que el gasto de combustible medio de un scooter de gasolina.

Árbol solar de SILENCE

Solar Tree, árbol solar" de Silence.
Solar Tree, árbol solar” de Silence.

Hemos hablado otras veces del “árbol solar” de Silence. Es una interesante solución que permitirá la recarga de la batería con un módulo de placas solares. Y sin conexiones, sólo utilizando la energía solar como fuente. El “árbol solar” es transportable, y puede colocarse sin necesidad de instalación, en múltiples lugares abiertos.

Estos sistemas de Silence son complementarios, no excluyentes, según indican. Así, la flexibilidad de la batería extraíble, la posibilidad del intercambio con  Battery Swap, o el uso de la energía solar como fuente de recarga. El usuario puede decidir cuál será la forma más idónea en cada momento. El resultado de la elección añade una gran flexibilidad a su movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here