Bird y Scoot son compañías de vehículos compartidos. Ambas empresas están presentes en España.
Bird y Scoot son compañías de vehículos compartidos. Ambas empresas están presentes en España.

Barcelona verá en sus calles 500 nuevas scooters Silence debido a la asociación de la empresa americana con Scoot para implantar un nuevo servicio de motosharing en la ciudad condal, que ostenta el título de ser la ciudad europea con más vehículos por km2.

Scoot, la empresa americana con sede en San Francisco, ha decidido dar el salto a Europa y ha elegido Barcelona para ello. En asociación con Silence, Scoot iniciará un nuevo servicio de motosharing en la capital catalana, implantando allí su sede europea que cuenta con más de 30 trabajadores.

Barcelona es actualmente la ciudad con más densidad de vehículos por km2 y alcanza el doble de niveles de polución que grandes ciudades como París o Londres. Una problemática que claramente hay que solucionar mediante empresas y organismos públicos que apuesten por la movilidad eléctrica e introduzcan nuevos modelos de vehículos, como son en este caso las motos eléctricas Silence. La realidad pide a gritos el cambio de flotas de combustible por las eléctricas.

Silence

De este modo, Scoot y Silence, también americana y especializada en el servicio de compartir vehículos eléctricos, en concreto bicicletas y motos, ha apostado por este producto para comenzar a abrirse un hueco en el mercado europeo del sharing.

“Scoot no solo permite moverse por la ciudad de una manera ágil y cómoda, además permite un menor impacto en el medio ambiente que los vehículos de combustión” señala Enrico Sargiacomo, Director General de Scoot en España. “Hemos escogido Barcelona por su alto interés en la ecología y sostenibilidad del modelo de movilidad urbana”, asegura.

El S02, adaptado para sharing

El scooter S02 de Silence dispone de un amplio sistema de conectividad para la gestión de la flota. La empresa consigue de este modo recibir información detallada del estado de las motos eléctricas, la carga de la batería, el ahorro obtenido o la geolocalización de cada moto. Esta tecnología permite a la empresa realizar una gestión de la flota mucho más óptima y obtener unos resultados más precisos. No solo la compañía se beneficia de esta tecnología sino que el usuario también lo hace a través de una app con la que puede reservar, abrir el cajón de la scooter para coger los cascos y encender y apagar el scooter.

 

 

 

4 Comentarios

  1. 60 minutos GRATIS, usa el código RAFAELJ1
    No tienen nada que ver con otras compañías como ecooltra. Estas motos SCOOT, pueden ir por las rondas, pues no son ciclomotores y alcanzan la velocidad de 80Km por hora y una gran aceleración.
    Aprovecha una hora gratis, cuando te des de alta introduciendo el código RAFAELJ1

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here