Buenas noticias para los conductores de coches eléctricos: el RACE ha decidido incluir la reparación o sustitución de estas baterías en las ventajas de los Socios del Club
La vida útil de las baterías es una de las preocupaciones de quienes tienen decidida la compra o se plantean a adquisición de un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable. En función de material con que hayan sido fabricadas (ion-litio, níquel-cadmio, entre otros) tienen diferentes características, también varía su velocidad de degradación.
“La duración, autonomía y eficiencia de las baterías son algunos de los condicionantes con los que se encuentran los automovilistas a la hora de comprar o mantener estos vehículos con motorización eléctrica”, afirman responsables del club automovilístico.
Según los fabricantes, las baterías de los vehículos eléctricos duran entre 15 y 20 años. Los datos que hay disponibles nos van confirmando que puede ser así, habiendo ya ciertos modelos en las carreteras desde hace 10 años o más, nos podemos ir haciendo una idea de cómo se degradan.
Es importante tener en cuenta que la degradación de las baterías no es lineal. Esto significa que la capacidad útil disminuye más en los primeros 50.000 kilómetros que bien pasados los 120.000, y que con elevados kilometrajes la degradación es muy estable. Según el fabricante, los cambios en garantía se suelen hacer cuando se pierde más de un 30% de capacidad. Es más, la mayoría de los cambios de batería se han producido dentro del periodo de garantía.
El RACE amplía la garantía de batería de los fabricantes
El RACE lanza al mercado la primera protección para reparar o sustituir baterías de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos.
Cuánto se degradan realmente las baterías de los coches eléctricos
Si la batería y el vehículo no se encuentran dentro del período de garantía, los Socios RACE Unlimited podrán hacer uso de esta nueva mejora en el servicio de garantía mecánica de reparación o sustitución de baterías en el caso de que ésta pierda eficiencia, su capacidad de carga sea inferior al 70% y el vehículo tenga menos de 8 años desde su primera matriculación.
“Con el lanzamiento de este nuevo servicio, el RACE amplía aún más el catálogo de ventajas y protección que ofrece a los automovilistas y vuelve a ser pionero con servicios innovadores, especialmente pensados para los usuarios de los vehículos que incorporan sistemas de motorización eléctrica”, añaden.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe