Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3 vencedor de la séptima carrera
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3 vencedor de la séptima carrera

La séptima carrera de la Fórmula E llegó a Roma y lo cierto es que no decepcionó a nadie. La batalla final entre Evans y Lotterer nos tuvo pendientes de la energía de sus monoplazas hasta cruzar la línea de Meta.

André Lotterer, de DS Techeetah, consiguió la pole y no se llevó la victoria por poco. Por detrás, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing. Para el recuerdo, la triste carrera de Evans la temporada pasada, cuando se quedó sin energía tras haber liderado la carrera.

Sin embargo, la suerte iba a estar de su mano en esta ocasión. Nada más salir, Lotterer se alejaba de Evans y de José María López de Geox Dragon. Entonces, Max Günther, compañero de López, tocó el muro y tuvo que volver al pit lane.

La pole fue para André Lotterer, de DS Techeetah. Al final llegó segundo a la meta
La pole fue para André Lotterer, de DS Techeetah. Al final llegó segundo a meta.

Poco después, el propio López embistió a Sam Bird, de Envision Virgin Racing, y lo envió contra el muro. Bird tuvo que volver también al pit lane. Para más desastre, López se dio con el muro en la curva 19. Eso hizo que Gary Paffet, de HWA Racelab, chocara con él y, por detrás, Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, con la parte trasera de este último. Paffet no pudo acabar la carrera.

La séptima carrera tuvo dos interrupciones

La carrera se mantuvo parada a 42 minutos del final. Nuevamente en acción, Lotterer se alejó del resto, seguido por Evans y Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) por detrás.

Lotterer siguió peleando por la primera posición y Evans intentando ganar el puesto. Una nueva interrupción detuvo la carrera a 23 minutos del final. La causa fue el fallo técnico del monoplaza de Felipe Massa, de Venturi Formula E Team.

Otra vez en marcha, Evans utilizó su ATTACK MODE para pasar a Lotterer en la curva 11. El alemán continuó hasta el último minuto intentando volver a primera posición. Vimos, incluso, un pequeño toque entre ambos en una curva y antes de llegar a la última vuelta.

Y, además, seguíamos pendientes de la energía restante de ambos. Al final, Evans cruzó el primero la meta con un 2% de la energía. Lotterer entró segundo y Stoffel Vandoorne tercero.

Líderes por equipos

La alegría de Mitch Evans y de Panasonic Jaguar Racing era más que evidente. Como lo fue también la de Stoffel Vandoorne y su equipo, HWA Racelab, por su primer podio.

Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, y Andre Lotterer (DEU), DS TECHEETAH
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, y Andre Lotterer (DEU), DS TECHEETAH

A pesar de que no consiguió la victoria Lotterer, su segundo puesto deja como líderes por equipos al DS Techeetah. Eso contando los problemas de Jean-Eric Vergne durante la carrera, técnicos y de penalización, que lo dejaron en decimocuarta posición.

André Lotterer, dijo al acabar:

Ha sido un día de sentimientos encontrados. He conseguido mi primera pole position y he puntuado, pero tenía muchas ganas de ganar y creo que tenía el coche para ello”.

Añadió que debían analizar con calma los problemas de neumáticos que tuvo desde la mitad de la carrera. Y comentó sobre la llegada a meta:

“Al final fue una pelea limpia y estuvo bien el tener una carrera en la que pudimos administrar bien la energía. Nos encontramos en una buena posición, así que espero poder conseguir mi primera victoria pronto”.

Mark Preston, DS TECHEETAH Team, afirmó al terminar la séptima carrera:

“Hasta ahora hemos tenido siete carreras con siete vencedores de equipos diferentes. Si eso no muestra la increíble competitividad de este campeonato, no sé lo que lo podría hacer. Es un campeonato increíble”.

Clasificación de pilotos y de equipos tras la séptima carrera en Roma
Clasificación de pilotos y de equipos tras la séptima carrera en Roma

La octava carrera de la quinta temporada de la Fórmula E se celebrará en París, el próximo 27 de abril.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here