Supercar eléctrico. Technicon Design. SEGULA Technologies.
Supercar eléctrico. Technicon Design. SEGULA Technologies.

SEGULA Technologies sigue su expansión internacional con la apertura de un estudio de diseño en Shanghái. La causa es el auge de vehículos eléctricos y autónomos. Pero también la necesidad de la industria de desarrollar nuevas capacidades de diseño e ingeniería.

Con la apertura del centro de Shanghái, la compañía se sitúa a la vanguardia de la ingeniería para la industria automotriz. Por detrás del nuevo centro está el auge de vehículos y autónomos. Asimismo, la necesidad de la industria de desarrollar nuevas capacidades de diseño e ingeniería para responder a la creciente demanda de soluciones que permitan fomentar su adopción en mercados masivos.

Hace poco hablábamos de libertad de diseño, gracias a los vehículos eléctricos. Ahora nos referimos al nuevo diseño que van a requerir los vehículos.

En esa línea, SEGULA asegura que dará forma al interior y exterior de los automóviles y camiones del futuro. Eso en un momento como el actual, en el que la escena del automóvil se ve sacudida por la llegada de vehículos eléctricos y autónomos.

El centro estará bajo la marca Technicon Design, especializada en la prestación de servicios de diseño, modelado y visualización. Pierre Authier, director de Estilo en SEGULA Technologies, ha asegurdado:

“La ambición de SEGULA es convertirse en el líder mundial en ingeniería automotriz para el año 2023″. 

China y el mercado de automóviles

Technicon Design es propiedad de SEGULA Technologies desde 2017. La compañía es clave en el desarrollo de capacidades de diseño automotriz. Cuenta con una amplia experiencia en el mercado de automoción en Europa, América y Asia. El nuevo estudio de diseño se beneficiará, además, del apoyo de la familia Fioravanti, reconocida en el sector del automóvil. Serán quienes supervisen todas las operaciones.

China cuenta con el mercado de automóviles más grande del mundo, con 28 millones de matriculaciones en el último año. Además, está en el centro de la innovación en vehículos eléctricos e híbridos. SEGULA Technologies cuenta ahora en China con un equipo de 500 profesionales. Tiene presencia en cuatro ciudades en todo el país.

La apertura de este nuevo estudio de diseño permitirá a SEGULA Technologies fortalecer su presencia en esta industria clave.

Toda la cadena de valor

Luca Fioravanti, director general de Technicon Design, ha comentado:

“El mundo automotriz se enfrenta a un importante cambio estructural: los fabricantes de automóviles más grandes de China ahora están abriendo estudios en el extranjero, mientras que los fabricantes de automóviles occidentales se están estableciendo en China. La apertura de nuestro nuevo estudio de diseño en Shanghái nos permitirá ofrecer a los principales fabricantes de automóviles chinos y occidentales apoyo local y seguirlos cuando se están moviendo en el extranjero gracias a nuestra presencia global en las principales áreas de la automoción en todo el mundo”. 

Este nuevo centro cubre todas las habilidades de diseño, desde el inicio hasta el acabado final para la industrialización. Así, tendencias y análisis de mercado, bocetos y representaciones, colores y materiales, HMI (interfaz hombre-máquina), modelado digital creativo, realidad virtual. También, maquetas de arcilla, prototipos y concept car, ingeniería de estudio y superficies de clase A. El equipo técnico estará formado por una treintena de personas procedentes de diferentes países.

SEGULA Technologies.
SEGULA Technologies.

Sobre SEGULA Technologies

SEGULA Technologies es un grupo de ingeniería de origen francés y presencia mundial (en 30 países). Abarcan sectores como: el automotriz, el aeroespacial, la energía, el ferrocarril, el naval, el farmacéutico y el petroquímico.

En España están presentes en: Barcelona, Bilbao, Cartagena, La Coruña, Madrid, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zaragoza. Cuentan con 1150 empleados en nuestro país. Así, la compañía da servicio a un mercado automotriz que representa el 10% del PIB y el 19% de las exportaciones. Eso hace que sea el 2º mayor fabricante de automóviles de Europa y el 8º a nivel mundial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here