Schaeffler
Advertisement

Las estrategias de futuro del Grupo Schaeffler han sido detalladas por su CEO, Karl Rosenfeld, en la Junta General anual celebrada en Núremberg. Además, los accionistas tuvieron la oportunidad de ver el coche eléctrico conceptual “Schaeffler Mover”, cuya producción masiva está estudiándose por parte de la compañía.

Schaeffler AG ha celebrado su Junta General anual en el centro de convenciones Frankenhalle de Núremberg, en el cual sus accionistas han tenido oportunidad de votar un aumento de los dividendos.

Los accionistas también han tenido la oportunidad de ver el coche eléctrico conceptual “Schaeffler Mover”, símbolo de la velocidad y el éxito del Grupo Schaeffler en materia de movilidad, hizo su aparición durante la Junta General anual. Diseñado para ayudar a mitigar el tráfico creciente en las áreas metropolitanas, el vehículo eléctrico también circulará de manera autónoma. Con capacidad de girar sobre sí mismo y aparcar lateralmente, la compañía estudia actualmente la producción masiva de este concepto.

Schaeffler
Schaeffler Mover

Karl Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG ha calificado 2017 como un año exitoso para la compañía, en el que su volumen de negocios ha aumentado en un 5,9%, sus ingresos netos han sido un 14% más que en el ejercicio anterior y su total de inversiones ha ascendido aproximadamente a 1.300 millones de euros en 2017, estableciendo un nuevo récord.

El CEO ha subrayado la importancia del programa de futuro, la “Agenda 4 plus One, que ha sido diseñada para poner en práctica la estrategia del Grupo Schaeffler y ha representado una de las prioridades de la Junta directiva en 2017. “4 plus One” consta de cuatro categorías más una categoría adicional que marcan el enfoque de este programa integral: atención a los clientes, excelencia operativa, flexibilidad financiera, liderazgo y gestión del talento, y como quinta categoría general (“plus One“), competitividad a largo plazo y creación de valor.

Durante la Junta General, Klaus Rosenfeld ha presentado en profundidad a los accionistas las 6 iniciativas del programa: E-Mobility, Industry 4.0, Factory for Tomorrow, Working Capital, Leadership & Corporate Values y la iniciativa Digital Agenda.

En primer lugar, la iniciativa “E-Mobility es de una importancia esencial para la División de Automoción OEM. Aunque el motor de combustión interna seguirá constituyendo una parte importante del mercado del Grupo Schaeffler durante mucho tiempo, sus clientes esperan que el crecimiento de la próxima década proceda en gran medida de los vehículos híbridos y de los vehículos eléctricos con batería. Por lo tanto, el objetivo de esta iniciativa consiste en ampliar la gama de productos en estos segmentos. Con este fin, el 1 de enero de 2018 se creó la nueva división de negocios “E-Mobility” que agrupa todas las actividades nuevas y las existentes. A nivel mundial, la empresa también implementará tres centros de competencia en EE.UU., Alemania y China en los próximos años con el objetivo de preparar al Grupo Schaeffler para la futura movilidad.

Por su parte, la iniciativa “Industry 4.0” es para la División Industrial lo que la “E-Mobility” es para la División de Automoción OEM. Con el objetivo primordial de ampliar la gama de productos para incluir sistemas mecatrónicos, se ha establecido en este campo una unidad organizativa independiente que, desde enero de 2018, agrupa todas las actividades existentes. Está previsto que este negocio genere un diez por ciento del volumen de negocios de la División Industrial hasta 2022.

En tercer lugar, la iniciativaFactory for Tomorrow aborda la cuestión de cómo será la planta del futuro, que permitirá reaccionar con flexibilidad a los mercados volátiles y operar, al mismo tiempo, de manera rentable.

Por su parte, la iniciativaWorking Capital” busca oportunidades para reducir el capital circulante gracias a constantes innovaciones, para liberar capital inmovilizado e incrementar así la flexibilidad financiera de la empresa.

La iniciativa Leadership & Corporate Values se centra en los temas de dirección y gestión del talento, y entre otras cosas, define seis directivas de dirección.

Finalmente, el objetivo de la iniciativa “Digital Agenda” es garantizar que todas las áreas de la empresa respondan de manera adecuada a la megatendencia de la digitalización y a la conexión del mundo físico con el digital. De este modo, la empresa tiene la intención de generar hasta 2020 aproximadamente el 10% del valor añadido mediante productos y servicios ampliados digitalmente.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí