Santiago Losada, nuevo Presidente de AEDIVE

0
493

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, ha renovado el pasado 11 de diciembre su Junta Directiva, tras cuatro años desde su creación y puesta en marcha, con el nombramiento de Santiago Losada, director de control operativo y Relaciones Institucionales de Urbaser, como Presidente.

 

Losada es conocido y reconocido por su cercana relación con las administraciones públicas, tanto central como regionales y locales, agencias de la energía -en España y en el resto de Europa-, instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas vinculadas a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. En su bagaje profesional previo a Urbaser -empresa que cuenta en su parque móvil con una flota de más de 400 vehículos eléctricos-, Losada ha estado a cargo de la gerencia, dirección financiera, gestión de personal y dirección comercial en diversos puestos de empresas vinculadas a las áreas de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, logística y servicios. 

eventosAEDIVEint

Cambio lógico

En julio de este mismo año, AEDIVE nos informaba del cambio de sus estatutos para pasar de ser la agrupación que englobaba a los actores de la infraestructura de recarga, a serlo de la generalidad del negocio del vehículo eléctrico. Si el primer paso era el desarrollo de la infraestructura para el impulso del vehículo eléctrico, una vez conseguido esto con la reciente aprobación del deseado ITC BT-52, es lógico un cambio hacia una estructura que aunara esfuerzos entre todos los implicados y la administración central.

Así pues, Losada sustituye en el cargo a Rafael Muñoz López-Villalta, Ingeniero Industrial y Director de Eficiencia Energética e Innovación en Schneider Electric, quien entre sus muchos logros durante su etapa como presidente destaca la transformación y crecimiento de AEDIVE de una agrupación de empresas vinculadas a la Infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en una asociación que engloba a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Le acompañarán en la gestión de AEDIVE, quince representantes de empresas asociadas y Jon Asin, responsable de vehículo eléctrico en la empresa Ingeteam, como vicepresidente de Infraestructura, y Juan Luis Plá, Director de Relaciones Institucionales de Nissan Ibérica, como vicepresidente de Vehículo Eléctrico.

La asociación, que dirige Arturo Pérez de Lucia, aglutina a cerca de 50 empresas del sector, entre fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas, fabricantes y distribuidores de puntos de recarga y bienes de equipo eléctricos vinculados a la infraestructura, gestores de carga, empresas TIC, proveedoras de servicios para la e-movilidad, empresas de renting, consultorías, centros tecnológicos y universidades y usuarios finales profesionales (flotas).

AEDIVE es sin duda, la clave para el desarrollo de las normativas que acompañen al desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país. La unión del heterogéneo abanico de empresas en una única asociación es un logro que a la larga facilitará mucho la labor tanto en tiempos como en forma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here