VW ID.3
VW ID.3

Presentados los resultados del último informe Green NCAP, sabemos cuáles son los coches eléctricos menos contaminantes del mercado. En los primeros puestos del ranking: VW ID.3, Hyundai Nexo y Toyota Prius PHEV

La DGT reconoce a los eléctricos puros como vehículos Cero Emisiones. Esto significa que no emiten dióxido de carbono (CO2) mientras circulan pero

El Green NCAP es una iniciativa impulsada por una veintena de entidades públicas y privadas de toda Europa. Se presenta como el ranking europeo que evalúa el impacto medioambiental de los vehículos (se puede decir que es el alter ego del Euro NCAP, este centrado en la seguridad de los automóviles). Su objetivo es proporcionar información independiente y rigurosa a los usuarios e incentivar a los fabricantes a desarrollar vehículos más limpios.

Advertisement

Para determinar las emisiones y el consumo energético y de combustible de cada modelo, el programa europeo examina el rendimiento de los vehículos en condiciones de circulación real y los somete a pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes. Además, ayuda a comprender las diferencias que existen entre las diversas estrategias de control de emisiones de las marcas y crea un estándar de referencia para los usuarios.

Los coches más ecológicos de 2021 según el Green NCAP

En esta primera tanda de test de 2021 se han puesto a prueba 25 vehículos de diferentes marcas combinando evaluaciones en laboratorio y pruebas en condiciones de circulación real. Y, por primera vez, se han analizado vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Los modelos mejor puntuados por su bajo impacto ambiental han sido el Volkswagen ID.3 PRO eléctrico y el Hyundai Nexo con motor de hidrógeno, que han obtenido 5 estrelles de cinco posibles y calificaciones máximas en dos de los tres parámetros evaluados: emisiones sobre la calidad del aire y emisiones de gases de efecto invernadero.

El tercer puesto es para el Toyota Prius 1.8 que tiene un motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y ha conseguido 4 estrelles de cinco posibles.

Así queda el ranking completo (modelos de combustión incluidos):

Los coches eléctricos, la opción más sostenible

“De acuerdo con los resultados de este estudio y de los anteriores, se puede concluir que los coches eléctricos son la opción más sostenible para los usuarios porque representan la elección más eficiente y limpia de todas las que hay disponibles en el mercado”, explica el RACC, como organismo integrante del Green NCAP. “Aun así, todavía se aprecian diferencias entre los coches eléctricos en materia de consumo de energía y eficiencia, sobre todo en entornos fríos”, matizan.

Puedes consultar los resultados completos del último informe Green NCAP en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here