AlphaElectric es la solución de movilidad eléctrica integral de Alphabet. Funciona desde 2013 y convirtió a Alphabet en la primera compañía de renting que ofreció este tipo de movilidad.

El objetivo de AlphaElectric es permitir al cliente probar un vehículo eléctrico por un tiempo, pudiendo valorar así cómo esta tecnología encaja en su día a día. Lo mejor es la tranquilidad que aporta ya que, en el caso de que no cumpla con sus expectativas, puede cambiar a un vehículo de combustión tradicional sin ningún compromiso.

AlphaElectric crece un 30 % en 2020

Alphabet ha presentado su balance del año que acaba de cerrar. Las cifras confirman la apuesta de la compañía de renting por impulsar la movilidad eficiente y la buena respuesta que están recibiendo por parte de los usuarios.

El renting en España ha aumentado un 66 % en los últimos cinco años

  • Alphabet cerró 2020 con un aumento de su flota de vehículos eléctricos puros en un 7% respecto a 2019
  • También ha registrado un aumento del 99% de su flota de vehículos híbridos eléctricos, seguida de un 55% en híbridos enchufables, sobre el acumulado a diciembre de 2019

AlphaCity, car sharing de Alphabet en el Parque de Bizkaia renting

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España: “estos datos respaldan nuestro profundo compromiso por promover e impulsar el desarrollo de una movilidad sostenible”.

“Acompañamos y facilitamos a los clientes que lo deseen el acceso a la electrificación de su flota, con vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables, de manera sencilla, asesorándoles y acompañándoles en todo lo que necesiten para dar el salto a este tipo de movilidad”, afirma Carrascosa. “Nuestro principal objetivo es contribuir al rejuvenecimiento del parque automovilístico español favoreciendo que este sea cada vez más sostenible y seguro”, sentencia.

Coches eléctricos y compartidos

AlphaElectric es uno de los pilares de negocio de Alphabet, pero no es el único. La compañía gestiona una cartera de más de 700.000 vehículos en los 30 países donde opera y se encuentra entre las cuatro primeras empresas de renting en España.

Su portfolio de servicios incluye:

  • AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día
  • Mobility Flex, el nuevo servicio de movilidad flexible por suscripción de Alphabet, que permite contratar, de forma online, vehículos Premium semi-nuevos BMW y MINI
  • AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral
  • AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos
  • AlphaGuide, una aplicación que permite usuario gestionar su flota y movilidad desde un smartphone.

Todas las novedades sobre el renting de coches eléctricos: nuevos coches, precios y noticias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here