Repsol ha inaugurado el punto de carga en vía pública más potente de Madrid. Ubicado en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas, cuenta con ocho plazas de aparcamiento y cargadores de hasta 150 kW

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Madrid inauguraba el mayor hub de recarga de España. Canalejas 360 cuenta con un total de 12 puntos, cuatro de ellos de recarga ultrarrápida de última generación de hasta 400 KW. La potencia total instalada es de 2,5 MW.

El que se pone ahora en marcha de la mano de Repsol tiene 150 kW. Es, por tanto, inferior en potencia al supercargador de 400 kW que Circontrol gestiona en Canalejas, pero es el de mayor potencia en vía pública.

Carga en 10 minutos

La nueva instalación de recarga está dotada de ocho plazas de aparcamiento con puntos de recarga que van desde los 22 y hasta los 150 kW.

Este último permite llevar a cabo una carga ultrarrápida de los vehículos eléctricos en un tiempo de entre 10 y 20 minutos (al 80% de la capacidad de la batería).

repsol

Por debajo, en potencia, se sitúa el punto de carga rápida de 50 kW con el que un coche se carga del 20 al 80% en 30 minutos.

La instalación se completa con dos cargadores dobles, con una potencia de hasta 22 kW, que permiten en cerca de hora y media recargar gran parte de la capacidad de la batería.

Energía de origen renovable

El origen de la electricidad que utilizan estos puntos de carga es 100% renovable.

Los puntos de recarga de la nueva instalación de Repsol en Madrid estarán abiertos 24 horas al día, los siete días de la semana y los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, la app de Repsol.

 

Cualquier vehículo híbrido enchufable y eléctrico de batería puede recargar en estos puntos, ya que la instalación incorpora conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes).

Los equipos aseguran un reparto óptimo de la potencia disponible en la instalación en los diferentes vehículos que pueden estar conectados a la vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí