Hannover ha sido el escenario para dar a conocer el Renault EZ-PRO, el nuevo concepto de paquetería del grupo. La entrega de la última milla representa el 30% del tráfico en las ciudades. EZ-PRO puede ayudar a aliviarlo, puesto que se trata de una solución de envío compartido, con flexibilidad y conducción autónoma.

El sistema es de lo más interesante. Se trata de un vehículo -“leader pod”-,  que lleva mercancías y un “conserje humano”, así como otras unidades -“robo-pod”-por detrás, unidas electrónicamente,  que siguen una a la otra mediante “platooning” – tecnología de conectividad y sistemas automáticos de apoyo a la conducción-, no llevan conductor, transportan mercancías y pueden circular juntas o separarse del leader para hacer sus propias entregas.

El leader pod tiene dos partes: una cabina para el conserje, ya que Renault cree que la gestión de la última milla no estará completamente automatizada y que las personas seguirán siendo el corazón de las actividades de transporte en el futuro, y el espacio para las mercancías. El conserje es el encargado de supervisar la entrega de bienes y servicios y de manejar la flota. Al no tener que conducir, sus tareas pasan por supervisar la planificación de itinerarios y robo-pods sin conductor, o garantizar un servicio eficiente y personalizado, como la entrega de víveres u objetos frágiles en persona.

 

EZ-PRO robo-vehículos
EZ-PRO robo-vehículos

Servicio de entrega a la carta

El Renault EZ-PRO ha sido diseñado para ofrecer soluciones de entrega óptimas para profesionales y consumidores. Los destinatarios podrán elegir el horario de entrega  y la ubicación. El usuario final también podrá elegir entre recibir su paquete por parte del conserje o acceder a los casilleros de autoservicio en los robo-pods sin conductor. El destinatario podrá abrir el casillero mediante una aplicación de móvil, durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Además, contará con opciones de seguimiento en tiempo real y servicios de alerta para una mejor entrega.

Renault EZ-PRO entrega de mercancías
Renault EZ-PRO entrega de mercancías

Renault EZ-PRO en Hannover

Futurista, ¿no? Pues si hace unos meses Renault sorprendía con la introducción de EZ-GO, un vehículo compartido, eléctrico, conectado, totalmente autónomo para el transporte de personas, en el  Hannover Motor Show ha vuelto a asombrar con el EZ-PRO.

Laurens van den Acker, vicepresidente sénior de Groupe Renault Corporate Design, ha dicho sobre este nuevo concepto:

“Con EZ-PRO, continuamos nuestro trabajo exploratorio en torno a la movilidad urbana compartida del futuro. Enfocado en soluciones de entrega, este concepto autónomo, conectado y eléctrico representa la herramienta ideal, siendo un creador de oportunidades para profesionales y un facilitador de servicios para todos sus usuarios, directos o indirectos. Se basa en la experiencia de Renault en vehículos comerciales y en el ADN de la marca, que coloca a las personas en el centro de sus soluciones “. 

Ez-PRO ayudará, según Renault, a que haya menos vehículos en hora punta por las ciudades, así como menos atascos de tráfico. También a que el flujo de tráfico mejore, al conectar el robo-vehículo a las infraestructuras de la ciudad, tales como semáforos y centro de control de tráfico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here