WiBLE

WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, lanza hoy su red de parking privado en el centro de Madrid. El servicio contará con varias plazas distribuidas en ocho aparcamientos privados y cinco estaciones de servicio de Repsol.

Además de poder circular por el área Madrid Central, utilizar los carriles BUS-VAO-ECO -independientemente del número de ocupantes, estacionar libremente en las zonas S.E.R., circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30, los usuarios de la compañía podrán aparcar en parkings privados en el centro de Madrid, una solución muy demandada a la hora de intentar aparcar en el centro de la ciudad en horas puntas.

Un servicio que “pretende facilitar el aparcamiento y ahorrar tiempo al usuario a la hora de estacionar en el centro de Madrid, ofreciento soluciones adaptadas a las necesidades concretas de los usuarios, comenta Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE.

Red de parkings privados del servicio de WiBLE

Los seis parkings privados, actualmente operativos, se encuentran situados en Galileo, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Diaz Porlier y Casino de la Reina. En los próximos días se sumarán los parkings de glorieta de Bilbao y Plaza de Castilla.

Para hacer uso de estas plazas el usuario tan solo necesita la aplicación de WiBLE, disponible para cualquier dispositivo en Apple Store y Google Play.

Si durante el trayecto el usuario decidiera aparcar en uno de los parkings privados distribuidos por el centro de la ciudad, tan solo deberá localizarlo en la App y confirmar que existen plazas libres.Los estacionamientos libres aparecerán visibles cuando el usuario disponga de un alquiler activo, mostrando el icono de P con el número de plazas disponibles en ese momento”, detalla el CEO de WiBLE.

El coste por el uso de este servicio será de 1€ adicional. Al entrar al aparcamiento la barrera identificará la matrícula del vehículo y permitirá su acceso al recinto, debiendo estacionar el WiBLE en las plazas habilitadas y correctamente identificadas.

Además de para aparcar, también serán puntos para iniciar un viaje con WiBLE. En este caso, “la aplicación mostrará un icono con una P y el número de vehículos disponibles en el parking, facilitando así la reserva de uno de ellos”, explica Martínez Ríos.

Hecho esto, “el usuario tan solo deberá acceder al recinto, localizar el vehículo que corresponda a su reserva y comenzar el alquiler normalmente”, añade. La salida del parking será habilitada por la barrera del mismo modo que a la entrada, identificando la matrícula y permitiendo su salida.

Estaciones de servicio de Repsol

A esta red de parkings, “que se irá incrementando a lo largo de los meses”, desvela Martínez Ríos, se añade que WiBLE también cuenta con plazas de aparcamiento exclusivas en algunas estaciones de servicio de Repsol repartidas por la Comunidad de Madrid.

De este modo, concurridas calles como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Mateo y Nurria cuentan con una alternativa más al aparcamiento regulado.

Las plazas destinadas a WiBLE, en las estaciones de Repsol mencionadas, están identificadas con el suelo pintado de naranja y el logo“, explica Martínez Ríos. En este caso, “tanto la retirada como el aparcamiento en estas plazas está exento de coste, siendo igual de sencillo que en la zona SER el iniciar o terminar un viaje“, concluye el CEO de la compañía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here