Renault Captur E_TECH

VEM2021 abre sus puertas hoy, 17 de septiembre, y contará con la presencia de Renault. La marca lleva a la feria los eléctricos Zoe E-TECH y Twingo E-TECH; y, además, los híbridos enchufables Captur E-TECH, Megane Berlina E-TECH y Megane Sport Tourer E-TECH. Todos ellos se abastecerán con cargadores de Mobilize Power Solutions, la compañía del grupo especializad en infraestructura.


La propia Renault indica que VEM se ha convertido en una de los eventos más importantes de nuestro país para exponer y probar vehículos eléctricos. La feria abre hoy sus puertas y se mantendrá hasta el domingo a medio día.

Para esta ocasión, más de 50 marcas estarán presentes en la Plaza de Colón de Madrid y, entre ellas, Renault. La marca es una de las pioneras del vehículo eléctrico. Ya ha comercializado más de 400.000 unidades.

En VEM 2021 presenta una muestra de su gama electrificada: dos eléctricos, los Zoe E-TECH y Twingo E-TECH; tres híbridos enchufables, Captur E-TECH, Mégane Berlina E-TECH y Mégane Sport Tourer E-TECH.

Renault Twingo ZE coches electricos
Renault Twingo ZE.
Advertisement

Todos los modelos estarán expuestos y podrán probarse dinámicamente en los alrededores de la zona a lo largo de estas jornadas. Con ello, Renault quiere mostrar que la movilidad sostenible está al alcance de todos.

Estrategia Renault

Inmersos en el plan estratégico Renaulution, Renault Group se compromete a lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040; y en todo el mundo en 2050. Hemos hablado ya de ello varias veces.

Para conseguirlo Renault lanzará 24 nuevos modelos de aquí a 2025 y al menos 10 serán eléctricos. El primero de ellos ha sido el nuevo Megane E-Tech eléctrico, presentado este mismo mes en el Salón de Munich.

Renault Mégane Sport Tourer.
Renault Mégane Sport Tourer.

Mobilize

Además de los vehículos electrificados, Renault contará en VEM2021 con puntos de carga en el stand y en la zona de pruebas de Mobilize Power Solutions. Se trata de una de las iniciativas Mobilize, la nueva marca de Renault Group que gestiona la movilidad, la energía y los servicios de datos. Mobilize Power Solutions ofrece soluciones que simplifican y optimizan la infraestructura de recarga eléctrica para flotas eléctricas e híbridas enchufables.

Hablamos tanto de los servicios de Mobilize, como de Mobilize Power Solutions, hace unos pocos meses, coincidiendo con el lanzamiento de esta última firma.

Entonces comentábamos que con Mobilize Power Solutions se quería eliminar el obstáculo que podía suponer la recarga en la transición de las flotas corporativas. Interviene en todas las etapas de los proyectos de infraestructuras de recarga, englobando, al mismo tiempo, estrategias de optimización energética e integración de energías renovables.

Los 13 híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado 2021

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here